HBO, una de las mejores cadenas de televisión a la hora de producir series de TV, ha dado luz verde a la filmación del capítulo de piloto de Juego de Tronos, primer volumen de Canción de Hielo y Fuego.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/gigamesh/juegodetronos.jpgSegún anuncia Hollywood Reporter, información que nos llega vía Álex Vidal, de Gigamesh, la HBO ha dado luz verde a un capítulo piloto de Juego de Tronos, el primer volumen de Canción de Hielo y Fuego.

Al parecer la idea de HBO es utilizar cada uno de los siete libros que compondrá Canción de Hielo y Fuego como una temporada, de manera que el show tendría un total de 7 temporadas. Así, “Thrones”, Tronos, sería el primer capítulo de la primera temporada basada en Juego de Tronos.

Estas son las buenas noticias, las malas nos indican que “Thrones” tendrá que competir con otros 9 capítulos piloto para lograr imponerse y hacerse un hueco en la parrilla de la HBO.

A su favor juegan detalles como el vacío de competencia que una serie de fantasía tendría en la parrilla de los USA, sólo me viene a la cabeza la adaptación de La Espada de la Verdad (que, por cierto, no está del todo mal) y el éxito que, por ejemplo, está teniendo True Blood, la adaptación de las novelas de Charlaine Harris.

La ci-fi ha estado teniendo un hueco importante en la parrilla de los USA y, quién sabe, si quizás ha llegado el momento de la fantasía.

Por otra parte la HBO suele crear series de TV muy personales y Canción de Hielo y Fuego encajaría a la perfección en la cadena de televisión responsable de emitir títulos como Los Soprano, Sex and the City, Six Feet Under, Band of Brothers, Big Love, Roma, Deadwood, Curb Your Enthusiasm, Oz, The Wire, Carnivàle, Entourage (El Séquito), Da Ali G Show, Tales from the Crypt (Cuentos de la Cripta), etc.

Así que, cruzad los dedos porque puede que gracias a este proyecto a George R. R. Martin le dé por acabar de una vez Canción de Hielo y Fuego

Noticia de Hollywood Reporter (traducida por Google)