La etapa de Nick Spencer en el Asombroso Spiderman alcanza ya los 17 volúmenes de Marvel Premiere y ya comenzamos a atisbar el final de la misma, Guerra Siniestra es parte de ello y parte del misterio que oculta Pariente.
El asombroso Spiderman #17 Guerra Siniestra – Primera Parte (Marvel Premiere)
Edición original: Amazing Spiderman 70-71, Sinister War 1-2 USA
Fecha de edición: agosto de 2024
Guión: Nick Spencer
Dibujo: Federico Vincentini, Mark Bagley
Formato: 112 páginas. A color. Rústica.
11€
Con la primera parte de “Guerra Siniestra”. El Doctor Octopus ha vuelto y tiene a unos nuevos Seis Siniestros. Lo que Doc Ock desconoce es que El Buitre cuenta con su propio sexteto: ¡Los Seis Salvajes! Guerra abierta entre dos de los más grandes villanos del Universo Marvel, y la única persona a la que odian más que al otro es Spiderman.
Nos acercamos (¡¡por fin!!) al final de la etapa de Nick Spencer en El Asombroso Spiderman en su recopilación Marvel Premiere y lo cierto es que se está haciendo un poco (MUY, de verdad, se siente casi como cuando Forum publicó la Saga del Clon) largo, algo que no mejora con la inclusión de la miniserie Sinester War (Guerra Siniestra) y es que poner a Spiderman a luchar contra no menos de 18 villanos pues como que suena a un tanto excesivo y aburre salvo por el poder ver cómo lo representa Mark Bagley, pero a Spencer se le están notando (mucho) las costuras con el tema de Pariente y hace ya bastantes números que me aburre un poco el tema.
Nick Spencer consiguió devolvernos elementos clásicos del Asombroso Spiderman que creíamos perdidos, como la relación con Mary Jane, pero también nos ha devuelto la sensación de estirar el chicle mucho más de lo debido que, por ejemplo, nos dejó la ya mencionada saga del Clon y que se vuelve a sentir igual. Y es que ahora tenemos que creernos que también convocó a los distintos equipos de los Seis Siniestros (con distintos nombres para cada equipo), todos trabajando para Pariente, que les ha prometido la salvación si le ayudan y sino pues… en fin, el caso es que la historia ya se había alargado muchísimo sin necesidad de una miniserie externa, Guerra Siniestra, que Panini recopila parcialmente en este volumen junto a un par de números de la serie regular.
Aunque nos estemos cansando del final de la etapa de Spencer no hay que dejar de recomendar a los talentosos dibujantes que trabajan aquí, y es que por un lado tenemos a Mark Bagley, veterano dibujante del Trepamuros al que siempre doy la bienvenida, y Federico Vincentini, que también realiza un buen trabajo.
Aprovechando que la etapa de Spencer se está cerrando me gustaría saber si en Panini tienen previsto publicarla también en el formato Marvel Saga con cartoné, como los casi 60 volúmenes ya publicados (sí, lo sé, debo ser masoquista para pedir esta etapa en otro formato más) pero aún con todo disfruto del formato Premiere a pesar de que se haya alargado un poco la espera hasta tener, por fin, la conclusión del arco de Pariente.
En definitiva, estamos a pocos números (muy pocos) de cerrar definitivamente la etapa de Nick Spencer en el Asombroso Spiderman y habrá que esperar al final para hacer una valoración definitiva, es cierto que hay un poco de hartazgo, pero no lo es menos que espero con ansía cada número para descubrir el enigma que es Pariente.
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…