Continuamos descubriendo los secretos que oculta Pariente y cuál es su relación con Peter/Spiderman y mientras contamos con varias invitadas arácnidas y más enemigos para volver loco a nuestro Spidey, todo ello como parte del plan de Nick Spencer para su etapa en El Asombroso Spiderman.
El asombroso Spiderman #12 Restos mortales – Primera parte – Marvel Premiere
Edición original: The Amazing Spider-Man 50-52 y 50.LR-52.LR USA
Fecha de edición: octubre de 2023
Guión: Nick Spencer, Matthew Rosenberg
Dibujo: Patrick Gleason, Federico Vicentini
Formato: Rústica, 160 páginas. Color.
13€
El primero de los dos tomos en que se divide una saga que sólo podía titularse “Restos mortales”. Llegamos al medio centenar de entregas de la etapa de Nick Spencer, y lo celebramos haciendo que Spidey reciba la paliza de su vida. Pariente salta a primer plano y te aseguramos que Peter no está preparado para el caos en que se convertirá su vida. Buen momento para buscar la ayuda del Doctor Extraño, pero no va a ser suficiente. Quizás el Trepamuros tendrá que hacer lo impensable.
Nick Spencer comenzó su etapa en el Asombroso Spiderman con mucha fuerza y las aparentes promesas de que no iba a haber nada que no pudiese tratar, dejándonos caer indirectas sobre Mefisto y el mefistazo, jugando con personajes clásicos y trayendo de vueltas al Comepecados, con unos poderes literales en esta ocasión, y a Pariente, figura villanesca en torno a la que giraría la trama de toda su etapa y que, por momentos, se hizo excesivamente larga. De hecho comencé a seguir esta etapa en grapa pero me perdí entre tantos números y aún no he leído el final de esta etapa por lo que la edición Marvel Premiere me vino que ni pintada para conectar la historia aunque fuese en dos formatos. Con Restos mortales avanzamos seriamente en la trama, con un Norman Osborn renacido y preocupado por sus actos y supuestamente conocedor de la verdadera identidad de Pariente (aunque aún está por ver la explicación en torno a toda esta trama) que rescata a una Mary Jane que regresa de vuelta a la serie y a la trama para el ciclo final.
Pero aquí también tenemos un nuevo encuentro entre Spiderman y Pariente, que servirá para dar título a este volumen, y para acrecentar la preocupación de que Peter pueda no sobrevivir a este enemigo (aunque sabemos que eso no va a suceder nunca, pero no quita que la tensión esté bien construida), y por si acaso tenemos un cliffhanger final realmente apoteósico cuando el Comepecados decide recurrir a un enemigo de Spiderman para vengarse de éste y de Pariente.
Sinceramente reconozco que disfruté muchísimo con la etapa de Nick Spencer al frente de el Asombroso Spiderman, sí que es cierto que la trama se extendió muchísimo y que el final no debería haberse enrevesado tanto pero no es menos cierto que se atrevió a tocar, aunque sea un poco de refilón, el Mefistazo y las consecuencias que este tuvo, dándonos la esperanza de que se solucionase, y lo cierto es que el Doctor Extraño aquí sirve para que nos preguntemos lo que llevamos años centrifugando en nuestras cabecitas: ¿vendió Peter su alma al Diablo? Supongo que habrá que esperar un poco más…
Gráficamente contamos con Patrick Gleason y Federico Vicentini y lo cierto es que siempre es un placer ver a Gleason dibujar porque suele recompensar a sus lectores, como bien hace aquí, por otra parte Vicentini cumple también y ayuda a que se pueda aumentar la periodicdad del título para tener aún más Pariente.
Una vez más aplaudo el formato Marvel Premiere al que Panini mima tanto como para que cuente con textos en los que prologa y analiza el cómic en cuestión.
En definitiva, a pesar de lo que haya quedado en las cabezas de los lectores de grapa de el Asombroso Spiderman yo estoy disfrutando enormemente con esta etapa, aunque reconozco que quizás se esté alargando demasiado su resolución.
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…