Han pasado ya 5 años desde que adquirí el Nvidia TV Shield Pro, un TV-box con Android que se ha convertido en mi principal herramienta de streaming y que utilizo para otros menesteres. A día de hoy funciona como el primer día, lo cual no evita que me sienta tentadísimo por el Google TV Streamer (4K) que se anunció hace un par de días.
No pretendo hacer una comparativa entre el Nvidia TV Shield Pro y el Google TV Streamer (4K) porque no estoy del todo seguro de cuál ganaría (lo que sí tengo claro es que el mando de la Nvidia gana pro goleada), lo que sí sé es que a día de hoy el primero sigue costando 213 euros y el segundo sale a la venta por 119 euros y además Google te da la opción de pagarlo en 3 plazos sin intereses.
Lo que nos propone el Google TV Streamer (4K) es contar con 32 Gigas de almacenamiento, 8 gigas de RAM y una resolución de hasta 4K con HDR y Dolby Vision con sonido en 3D. Pero además está integrado perfectamente con los dispositivos domésticos inteligentes, obviamente con función Chromecast, cuenta con un botón en el lateral para pulsar un botón y encontrar el mando (os juro que esto es algo superútil, sobre todo si, como yo, lo sueles perder por casa) .
Aparentemente el Google TV Streamer (4K) se sincroniza a la perfección con los altavoces Nest o los Pixel Buds Pro, que son más caros que el propio Streamer (249 euros valen, ya pueden ser buenos, ya), la Wi-Fi promete ser muy estable y el puerto Ethernet es un extra, desde luego, que evitará del todo los cortes de reproducción.
Eso sí, el cable HDMI se vende por separado, pero a poco que funcione la mitad de bien que el NVIDIA Shield TV Pro es, sin duda, una recomendación obligada para todos aquellos que sufráis con las TV de bajo coste que incorporan lentísimos Android en su sistema o para aquellos que quieran conectar sus emuladores de juegos a la TV contando con una buena potencia (aunque falta por saber qué tipo de procesador lleva). Eso sí, si Nvidia actualiza sus dispostivos me lanzaría de cabeza a renovar el mío, pero no por ello dejaría de ser tentado por este Google TV Streamer (4K) que parece haber sido muy bien recibido ya que si intentáis adquirirlo por momentos el stock se agota aunque lo reponen a los pocos minutos.
Si alguno se anima y se hace con un Google TV Streamer (4K) no dudéis en pasar por aquí para contarnos vuestras impresiones.
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…