Continuamos adelante con la recopilación de la etapa de Nick Spencer en El Asombroso Spiderman y, en concreto, con su arco final, Restos mortales, que continúa encajando las piezas del puzzle.

El asombroso spidermanEl asombroso Spiderman #13 Restos mortales – Segunda parte (Marvel Premiere)
Edición original: The Amazing Spider-Man 53-55, 53.LR y 54.LR USA
Fecha de edición: diciembre de 2023
Guión: Nick Spencer, Matthew Rosenberg, J.M De Matties
Dibujo: Mark Bagley, Fereico Vincetini, Takeshi Miyazawa, Patrick Gleason
Formato: 128 páginas. Rústica. A color.
12€

La segunda parte de “Restos mortales”. Mirarás a Spiderman de una manera diferente. Peter Parker se mirará a sí mismo de una manera diferente. Si pensabas que la ascensión hasta el enfrentamiento contra Pariente fue intensa, espera a leer el camino de vuelta.

Continuamos adelante con Restos mortales, donde Nick Spencer dará forma al cierre de su etapa desvelando la identidad secreta de Pariente, o eso parece, yo aún sigo esperando un giro final de los acontecimientos, y conjugando un apoteósico final donde hasta el Comepecados está invitado a la fiesta y donde otros personajes, ya sea de corte villanesco como Kingpin o Norman Osborn, también se suman a la fiesta, amén de Spider-man, Spiderwoman, Seda… está quedando un final de etapa muy concurrido y que parece que no se cierra nunca mientras los guiños al Mefistazo se suceden uno tras otro.

Nick Spencer se tiró casi los 50 números de su etapa dándonos guiños al Mefistazo que prometían abordar, de una vez por todas, la conflictiva resolución que llevó a su mayor héroe a pactar con el diablo y, por lo tanto, ensució la historia del personaje de un modo imborrable. Aún con todo la intriga en torno a la identidad de Pariente sigue sin explicarse como debiera y, por lo tanto, nos vemos obligados a soportar entrega tras entrega hasta que se resuelva todo el lío que se ha organizado aquí.

Gráficamente en Marvel apostaron por Mark Bagley y Patrick Gleason y la verdad es que pocas quejas puedo exponer en este apartado, quizás la acreditación de las páginas clásicas de Sal Buscema (si estoy en un error y alguno de los dibujantes ha calcado su estilo hasta el milímetro me deshago en disculpas y entonces pasaré a alabar al dibujante responsable), pero lo cierto es que gráficamente el Asombroso Spiderman estaba en un grandísimo momento.

La línea Premiere de Panini continua adelante con la recopilación de la grapa del Asombroso Spiderman poco tiempo después de su publicación y aunque la distancia quizás se antoja excesiva en estos momentos es, sin duda, la expectación por la finalización de esta trama la que me hace desear que en la editorial italiana pisasen el acelerador. Es una lástima renunciar a los spot-on de Julián Clemente que tan bien complementan las grapas.

En definitiva, puede que haya muchos detractores de la etapa de Nick Spencer pero lo cierto es que, a título personal, he disfrutado muchísimo con ella y ahora tan sólo espero a que salgan las siguientes entregas para que se cierre definitivamente y comenzar, pronto, con la etapa de Zeb Wells y John Romita jr.