Nos sumamos a la reedición de El Asombroso Spiderman de Nick Spencer y Ryan Ottley, justo a tiempo para El Retorno del Duende Verde, una historia que sorprenderá a más de uno.

El Asombroso Spiderman de Nick Spencer y Ryan OttleyEl asombroso Spiderman #11 El retorno del Duende Verde (Marvel Premiere)
Edición original: The Amazing Spider-Man 48 y 49, ASM Sins of Norman Osborn y FCBD 2020 Spider-Man USA
Fecha de edición: agosto de 2023
Guión: Nick Spencer, Kurt Busiek, Tradd Moore, Jed Mackay
Dibujo:  Ryan Ottley, Aaron Kuder, Chris Bachalo, Humberto Ramos, Patrick Gleason, Federico Vicentini, Mark Bagley, Saladin Ahmed
Formato: Rústica, 160 páginas. Color.
13€

Nick Spencer y un puñado de legendarios autores se unen en la celebración de The Amazing Spider-Man #850 USA. Ravencroft sufre el asedio del Comepecados y Spidey no puede pedir ayuda al administrador de Ravencroft… ¡porque se trata de Norman Osborn! Sí, ha llegado la hora del regreso del Duende Verde. Todo lo que ha ocurrido hasta ahora no es más que un prólogo.

Aprovecho que Panini Cómics está recuperando la etapa de Nick Spencer en el Asombroso Spiderman para rellenar los huecos que tengo en mi colección, y es que las grapas de Panini tienen la maldita costumbre de no esperar para agotarse a después de mi visita trimestral y a día de hoy no tengo conocimiento de cómo acaba esta etapa, por muy denostada que haya estado.

Recapitulando teníamos a Nick Spencer junto a Ryan Ottley recuperando al viejo Spidey, a Mary Jane, a la pandilla clásica y al Comepecados que, regresado del Infierno, anda haciendo de las suyas y ha fijado sus ojos en Norman Osborn, a quien pretende disparar para librarle de todo mal (no literalmente, aquellos a los que dispara el Comepecados ven sus almas liberadas de todo ese dolor). El caso es que siendo Peter como es se opone a permitir que alguien juegue con Norman lo que llevará a una “alianza de arañas”, Miles y el resto de mujeres con superpoderes arácnidos, que decidirán por Peter cuál es el mejor camino a seguir porque Madame Web ve un futuro muy oscuro para Spiderman si no se opta por dejar que el Comepecados capture a Norman.

Así que mientras el Comepecados conduce una muchedumbre airada hacia el hospital psiquiátrico de Ravencroft Spiderman se interpondrá para salvar a Norman y, eventualmente, éste volverá a vestir como el Duende Verde y a combatir junto a Spiderman para salvarse, actuando como el loco que es y propiciando un final de arco sorprendente del que mejor no os comentamos nada nuevo.

Como comentaba antes la etapa de Nick Spencer en Asombroso Spiderman no ha sido muy bien acogida, a un prometedor inicio se unieron ciertas decisiones polémicas que culminaron con el final de su etapa (que todavía desconozco) pero si algo puedo decir es que el viaje está siendo muy interesante, tirando mucho de personajes ya conocidos y de cierto respeto a la continuidad para formular una trama tan interesante que, por un momento, nos tuvo a todos pensando en el Mefistazo.

Lo cierto es que Ryan Ottley se ganó a pulso el ser dibujante regular del Asombroso Spiderman tras su etapa en Invencible, esa maravilla que Amazon Prime Vídeo está popularizando aún más gracias a su serie de animación, así que verlo dibujar a Peter Parker es todo un regalo, para el propio Ottley y para nosotros, los lectores.

Cuando en Panini anunciaron el formato Marvel Premiere no las tenía todas conmigo pero gracias a estas nuevas ediciones he podido completar los huecos de mis series y, espero, pronto tendré en mis manos los números de Zeb Wells (aunque en realidad imagino que aún tardará unos cuantos meses más, es por meter presión a Panini).

En definitiva, la etapa de Nick Spencer en Asombroso Spiderman es mucho más disfrutable de lo que sus haters podrían hacer parecer, y si además sumamos a Ryan Ottley al dibujo…