Con la boca abierta. Con los ojos como platos. Con la baba resbalando por la barbilla. Con el pulso acelerado. Con los pelos de la coronilla erizados. Así nos hemos quedado nosotros, y otros miles alrededor del mundo, con el nuevo avance de “Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza” que nos regaló ayer J.J. Abrams en Anaheim.
 
 
La séptima película de la saga galáctica “Star Wars” está gestionando con gran inteligencia toda la información sobre la película desde el primer día, y multiplicando por cinco el efecto ‘hype’ mediante una cuidada y milimétricamente diseñada comunicación. 
El director J.J. Abrams (responsable de las series de televisión “Alias”, “Fringe” y “Lost”, de las dos impecables precuelas cinematográficas de “Star Trek”, “Misión Imposible 3”, “Monstruoso” o “Super 8”) cerró ayer su participación en la Star Wars Celebration de Anaheim con un simple ‘¿Queréis ver un nuevo teaser de la película?’.
 
La nueva película de la saga Star Wars “El Despertar de la Fuerza” no se estrena hasta el 18 de diciembre, pero miles de dans se reunieron frente a sus ordenadores, y en 35 cines de 23 países, para ver la retransmisión en directo de la señal de Star Wars Celebration. Estaban convocados para escuchar de primera mano a J.J. Abrams, director de la nueva película de la saga y a la Presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy charlar sobre la película. Lo que no se esperaban era que además iban a ver a John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac, a R2-D2 y el alucinante robot esférico BB-8, a Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels y Peter Mayhew,… y el esperadísimo segundo teaser de la película.
 
El planeta Jakku. Un Destructor Imperial accidentado. La máscara de Darth Vader medio quemada. Un stormtrooper cromado. Un sable láser pasando de mano a mano. Los nuevos X-Wing sobrevolando un lago. El sith Kylo Ren. Los nuevos stormtroopers. BB-8. Una persecución entre TIE Fighter y el Halcón Milenario. Han Solo y Chewie. Imágenes tan sugerentes como evocadoras de las que aquí mismo os ofrecemos una pequeña selección.
 
 
Con un guión escrito por Michael Arndt (“Toy Story 3”, “Pequeña Miss Sunshine”), Lawrence Kasdan (guionista de “En busca del arca perdida”, “El Imperio contraataca” o “El retorno del Jedi”) y J.J. Abrams, y un reparto que incluye a John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker, “Star Wars VII” tiene previsto su estreno en diciembre del 2015. ¡Medio año aún! Y la impaciencia ya nos corroe por dentro como si un nido de avispas anidara en nuestras entrañas.
 
{youtube}0DD1zPUxIRc{/youtube}