Hace algo más de un año descubrimos una editorial pequeña que no teníamos el placer de conocer, Hidra, a raíz de la publicación de «En busca de WondLa» del maravilloso ilustrador norteamericano Tony DiTerlizzi, un autor de la serie superventas «Las crónicas de Spiderwick«, habitual de Wizards of the Coast y las imágenes que acompañan a las cartas de «Magic: El Encuentro». Ahora podremos volver al mágico mundo de WondLa, una vez más.

 

image1El héroe de WondLa.
Eva Nueve llega, acompañada del joven piloto de una nave voladora y del peculiar Rovender Kitt, a la increíble ciudad de Nueva Ática. Allí encuentra muchas respuestas acerca de qué le sucedió al planeta y de los santuarios subterráneos. Además, incluso conoce a un pariente que no sabía que tenía. Pero la vida de Eva vuelve a estar en peligro muy pronto. Ningún rincón del planeta Orbona es lo que parece. ¿Y si ir a Nueva Ática no fue una buena decisión?

El ilustrador Tony DiTerlizzi (Whittier, California, EEUU), que ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo con la serie «Las Crónicas de Spiderwick», es el encargado de dar forma a «Wondla», un nuevo clásico de la literatura juvenil dirigido a todos los amantes de la fantasía, donde cada libro cuenta con magníficas ilustraciones a dos tintas que sirven para introducir de lleno al lector en un mundo de una magia tan especial como los de «El mago de Oz» o «La historia interminable». 
Tony DiTerlizzi es un escritor e ilustrador de prestigio que ha obtenido en dos ocasiones el premio Zena Sutherland, así como la distinción Caldecott Honor. Por otra parte, sus dibujos han ilustrado la obra de autores tan conocidos de la literatura fantástica como J. R. R. Tolkien, Anne McCaffrey, Peter S. Beagle y Jane Yolen, así como «Magic: El Encuentro», y «Kenny y el Dragón».

Tras la primera entrega «En busca de Wondla» ahora le llega el turno a «El héroe de Wondla», que continúa las aventuras de Eva Nueve, una chica que siempre había vivido en un santuario junto a su robot y que nunca se había relacionado con otros seres humanos. Una historia en tres actos donde DiTerlizzi ejerce de guionista e ilustrador, un cuento con dibujos deliciosos que desprende la esencia de los grandes clásicos que, además, en algunas de las ilustraciones podemos encontrar la Wondla Visión: acercándolas a un ordenador, el mapa del mundo de Wondla cobra vida en tres dimensiones. 
La tercera y última novela es «The Batlle for Wondla», y se publicará en mayo de 2014.

El héroe de WondLa.
Autor e ilustrador: Tony Diterlizzi
Saga: Wondla num.2 
ISBN en Castellano: 978-84-15709-07-7
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 448 páginas 
Precio: 18,95 euros

Más información en www.editorialhidra.com