Entre las novedades que han llegado este mes a las librerías, y dedicada a los lectores aficionados a la novelas históricas, Ediciones Pàmies nos ha sorprendido con «La hija de Cleopatra» de Stephanie Dray, un libro con muchas licencias históricas sobre una hipotética hija de la reina de Egipto Cleopatra y del general romano Marco Antonio que se vio envuelta en las intrigas de la corte romana de Octavio Augusto, que recelaba de sus orígenes y su herencia.

image1La hija de Cleopatra.
Después de la caída de Alejandría y de la muerte de sus padres, la reina Cleopatra y el general Marco Antonio, la princesa Selene es obligada a abandonar Egipto camino de Roma en compañía de sus dos hermanos supervivientes. Allí, sus captores les expondrán por las calles de la ciudad, cargados de cadenas, en la celebración del triunfo de Octavio Augusto. Pero cuando parece que serán ajusticiados, la hermana del emperador consigue que se les perdone la vida, tomándolos bajo su tutela.
Todo se complica cuando aparecen unos extraños jeroglíficos tatuados en los brazos de la princesa, que se da cuenta de que la magia de Egipto y de la diosa Isis perviven en ella, y de que en sus manos reside el poder para lograr que el legado de su madre no se pierda.
Atrapada por las intrigas de la corte romana, que recela de sus orígenes y su herencia, Selene tendrá que luchar para salvar a sus hermanos y no ser utilizada en los fines políticos del emperador, que está obsesionado con tener a su propia Cleopatra, y quiere servirse de ella para controlar todo el norte de África.
¿Podrá Selene salir victoriosa de este peligroso juego de poder que acabó con la vida de su madre? ¿Será suficiente el poder y la ayuda de la diosa Isis para plantar cara al Imperio Romano?

Los libros de historia cuentan que Cleopatra Filopator Nea Thea, conocida como Cleopatra VII, última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, tuvo tres hijos con el general romano Marco Antonio: los gemelos Cleopatra Selene II y Alejandro Helios, y Ptolomeo Filadelfo. La historia también cuenta que, tras la muerte de sus padres, Octavio Augusto se llevó a Cleopatra y a sus hermanos de Egipto a Italia, para celebrar su triunfo militar en Roma, haciendo que los tres huérfanos desfilaran por sus calles con pesadas cadenas de oro y los entregó a su hermana Octavia para que los educara. Y si seguimos pasando páginas descubriremos que la adolescente Cleopatra Selene fue casada con el rey africano Juba II de Numidia y tuvo gran importancia en el florecimiento del reino mauritano. Todos estos datos han servido a la escritora norteamericana Stephanie Dray para tejer «La hija de Cleopatra» y, con el poder transformador del realismo mágico, escribir sobre mujeres que cambiaron el curso de la Historia.

La hija de Cleopatra.
Autora: Stephanie Dray
Colección: Histórica
ISBN: 978-84-15433-16-3
Formato: 15x23cm. Rústica con solapas.
Páginas: 352
Precio: 19,95 euros

Más información en www.edicionespamies.com