Ediciones Kraken tomó hace un tiempo el relevo de editoriales de mayor calado y sumó a su catálogo las historias en castellano del cowboy “más rápido que su propia sombra”. El último volumen, que sale a la venta este mismo mes de Marzo, es la edición de un título de 1987 de Morris y Claude Guylouis titulado “La Coartada” que aún permanecía inédito.

image1La Coartada.
Tras “Luky Luke contra Pinkerton” y “Con la soga al cuello“, la editorial Kraken vuelve la vista atrás y publica un número del año 1987, que cuenta con los dibujos originales de su autor belga Morris y guión de Claude Guylouis. Una edición para los más aficionados a Luky Luke, que se enfrenta al crimen y la injusticia. Los cuatro hermanos Dalton Joe, William, Jack y Averell (en orden creciente de altura y torpeza) seguirán sembrando el terror en los pueblos, pero ahí estará Lucky Luke para impedirlo. 

Lucky Luke es un cowboy solitario, conocido por ser “más rápido que su propia sombra” con su revólver, que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas,… Fue creado por el dibujante belga Morris (1923-2001) y a contado con numerosos guionistas, entre los que destaca René Goscinny (1926-1977). Lucky Luke ha vivido más de cincuenta aventuras, reunidas en más de noventa álbumes, y el futuro promete muchas más, aunque con nuevos dibujantes y guionistas al frente.

La Coartada.
Autor: Morris
ISBN: 978-84-92534-45-6
Formato: 22x29cm. Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 15 euros

Más información en www.edicioneskraken.com