Ediciones Kraken sigue adelante con la publicación de los álbumes del cowboy “más rápido que su propia sombra”, tras haber recuperado antes alguno de los clásicos de Morris. En esta ocasión el título afortunado es “Lucky Luke: El Jinete solitario” de Daniel Pennac, Tonino Benacquista y Achdé, que es fiel al estilo original creado por el dibujante belga Morris para que nunca se pierda su esencia.

image1Lucky Luke: El jinete solitario.
Los hermanos Dalton están enfadados con Joe, el más pequeño, por darles siempre órdenes, y harán una apuesta: quién consiga primero ganar un millón de dólares será el nuevo jefe de la banda. ¿Qué camino tomará cada uno de los hermanos para conseguir convertirse en el jefe?

Tras “Luky Luke contra Pinkerton”, “Con la soga al cuello”, “La Coartada”, y “Lucky Luke: La batalla del arroz”, Ediciones Kraken sigue ampliando el catálogo del ‘lonesome cowboy’ con una nueva aventura de los guionistas Daniel Pennac y Tonino Benacquista, con Achdé al dibujo (“Lucky Luke. Con la soga al cuello”, “Lucky Luke Contra Pinkerton”), que sustituye al equipo formado por Laurent Gerra y Achdé, para acelerar el ritmo de publicación.

Titulada en su francés original “Cavalier seul”, “Lucky Luke: El jinete solitario” sigue el estilo original creado por Morris para que nunca se pierda su esencia. Y es que aunque sus autores originales, Morris y Goscinny, ya no estén entre nosotros… el vaquero que dispara más rápido que su sombra sigue cabalgando sobre su fiel Jolly Jumper hacia el horizonte. Y como siempre, los cuatro hermanos Dalton Joe, William, Jack y Averell (en orden creciente de altura y torpeza) seguirán sembrando el terror en los pueblos, pero ahí estará Lucky Luke para impedirlo.

Lucky Luke es un cowboy solitario, conocido por ser “más rápido que su propia sombra” con su revólver, que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas,… Fue creado por el dibujante belga Morris (1923-2001) y a contado con numerosos guionistas, entre los que destaca René Goscinny (1926-1977). Lucky Luke ha vivido más de cincuenta aventuras, y el futuro promete muchas más.

La batalla del arroz.
Dibujo: Morris
Guión: Goscinny
ISBN: 978-84-92534-57-9
Formato: 21x29cm. Cartoné. Color.
Páginas: 64
Precio: 15,50 euros

Más información en www.edicioneskraken.com