linea_separadora

El mes de enero es sinónimo de coleccionables. Año nuevo, vida nueva, y los coleccionables aparecen en los quioscos como setas en otoño. Muchos de ellos despiertan nuestro interés con los primeros números, a precios muy bajos, pero al cabo del tiempo se suele perder el interés. En mi librería hay varios tomos de los primeros números de varios coleccionables distintos.
Entre los del 2017 hay un par de coleccionables que han despertado nuestra atención: el de “Batman y Superman” y el de “Lucky Luke“. El segundo de ellos es una edición conmemorativa del setenta aniversario del personaje creado por el dibujante belga Morris (1923-2001), un cowboy solitario conocido por ser ‘más rápido que su propia sombra’ con su revólver, que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas,…
Esta colección, que se presenta como exclusiva e irrepetible, presenta cada volumen con una historia completa de Lucky Luke y un dossier con contenido extra que contiene exhaustivos artículos, anécdotas, referencias de la recreación del Salvaje Oeste y un sinfín de detalles desconocidos para el lector.
La primera entrega, “La Fuga de los Dalton“, sale a la venta por 2,99 euros.

linea_separadora