Últimamente ando abonado a los libros de Ediciones B, pero, claro, publicando el inicio de una nueva saga de fantasía escrita por Brandon Sanderson, el autor “revelación” de moda, pues como que no hay más remedio que dejarse atrapar. Sobre todo si publican el primer volumen: “El Camino de los Reyes” y ajustan tanto el precio como para ofrecer más de 1.200 páginas por tan sólo 25 euros. Sale el 1 de Febrero y es una compra, y lectura, segura.

Brandon Sanderson es un autor que ha conseguido sorprenderme con Elantris, con la saga de los Nacidos de la Bruma… sus libros siempre me sorprenden, no sólo por la ambientación y el desarrollo de los personajes, sino porque consigue realizar unos giros argumentales que me dejan con la boca abierta. Sus libros no acaban hasta que acaban, hasta la última página, su fantasía es fresca, original y rompedora. Ya hemos dicho más de cien veces que fue el autor escogido para finalizar La Rueda del Tiempo, pero, a pesar de ello, es más conocido por el escritor que es, no por “el que terminó el trabajo de Robert Jordan”. Es un pedazo de escritor y CUALQUIERA de sus libros es recomendable, aún sin haber leído El Aliento de los Dioses os lo recomiendo. Es un autor superventas y lo es por derecho propio. La verdad es que estoy deseando leer la saga de La Guerra de las Tormentas, los diez libros, aunque no haré como con La Rueda del Tiempo, y los leeré conforme Ediciones B los publique.

Ediciones B presenta "El Camino de los Reyes"El Camino de los Reyes
La Guerra de las Tormentas 1
Brandon Sanderson   
Ediciones B / Zeta > Nova
ISBN: 9788466647946
1216 páginas
Rústica 
25.00 €

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.

En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

Resultado de más de una década de planificación y construcción de universos, El camino de los reyes es el primer tomo de La Guerra de las Tormentas, una saga que constará de diez volúmenes.

Ampliamente aclamado por su trabajo al completar La Rueda del Tiempo de Robert Jordan, Brandon Sanderson comienza ahora un gran ciclo propio, una fantasía épica en proceso de creación.

Sanderson es, junto a George R. R. Martin y J. R. R. Tolkien, uno de los autores con mayor presencia en la lista de más vendidos del New York Times.

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, Elantris (2005), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: Nacidos de la Bruma (Mistborn) y ha sido elegido como el redactor final de A Memory of Light, el último volumen de la famosa serie La Rueda del Tiempo que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar. El camino de los reyes se erige como la primera parte de una magna y descomunal trilogía, La Guerra de las Tormentas, una gran saga épica llena de leyendas, mitologías y revoluciones en el ámbito de la magia.