Tras vender varios millones de ejemplares en todo el mundo, y con desmesuradas comparaciones que la acercaban a “Canción de Hielo y Fuego” de George R. R. Martin o “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss, el sello editorial de literatura juvenil Destino publicó “La secta de los asesinos”, la primera entrega de la saga “Guerras del mundo emergido” de la escritora italiana Licia Troisi. Ahora llega a las librerías una segunda entrega, titulada “Las dos guerreras“, que nos convence de las bondades de la propuesta… pero también de la inmensa distancia respecto a las obras con las que quisieron compararla.

image1Las dos guerreras.
La joven Dubhe, después de huir de La Gilda de los Asesinos, debe liberarse de la maldición. Sennar, el más poderoso de los magos y compañero de Nihal, es el único que puede salvarla. 
Mientras, la sanguinaria secta ha encontrado el modo de devolver a la vida a Aster, el tirano, después de muchos años de espera. Sólo falta una víctima para el sacrificio, el cuerpo que asumirá la reencarnación, y el elegido es Sen, familiar de Sennar y de Nihal. El encargado de proteger al muchacho de la caza feroz de los asesinos será Ido, viejo gnomo, antiguo maestro de Nihal y enemigo feroz del corrupto Dohor.

La saga de fantasía “Guerras del mundo emergido” de la escritora italiana Licia Troisi (Ostia, 1980), que llegó a las librerías de nuestro país en Septiembre, puede presumir de haber vendido más de tres millones de ejemplares y haber sido traducida a diecisiete idiomas diferentes. Esta revisitación del género fantástico que presenta a una heroína asombrosa y rebelde, capaz de motivar amor y amistad a su alrededor, está ambientada en el mismo universo que Troisi inventó para escribir “Crónicas del Mundo Emergido” (una trilogía formada por “Nihal de la tierra del viento”, “La misión de Sennar” y “El talismán del poder” publicada en castellano por Kailas Ediciones) donde la Tierra del sol y el Mundo emergido pugnan por tener el control sobre la faz de la tierra, pero esta saga se sitúa en un tiempo posterior y con nuevos personajes.
En el segundo volumen, “Las dos guerreras”, Dubhe es una protagonista atormentada por un grave error del pasado: mató accidentalmente a un compañero de juegos. Ahora es la Niña de la Muerte y pesa sobre ella una oscura maldición. ¿Será capaz de redimirse y cambiar su destino?

Las dos guerreras.
Autora: Licia Troisi
Serie: Guerras del mundo emergido num.2
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traducción: Manel Martí i Viudes
ISBN: 978-84-08-03733-0
Formato: 15x21cm. Rústica con solapas
Páginas: 432
Precio: 16.95 euros

Más información en www.planetadelibros.com/infantil-y-juvenil.html