Las editoriales son muy rápidas: cuando una película basada en un libro se prepara para llegar a los cines en las librerías ya es posible encontrar una reedición del libro original. Solamente en los dos últimos meses lo hemos visto con “Green Lantern“, “Los Pingüinos de Mr. Popper” o “Caballo de Guerra“, entre muchos otros. Hoy añadimos otro título a la lista: “Cowboys & Aliens“, de Scott Mitchell Rosenberg.

image1Cowboys & Aliens.
1873. Arizona. Una época en la que un hombre solamente podía confiar en su caballo y su revólver. Una época en la que los indios disputaban una batalla desigual contra los colonos europeos. Hasta que alguien más entró en liza: unos invasores que veían a todos los humanos como esclavos, una raza alienígena dispuesta a conquistar el mundo.

“Cowboys & Aliens” es una de las novelas gráficas de mayor éxito en Estados Unidos de los últimos años. Editada por Platinum Studios Comics en el año 2006, escrita por Scott Mitchell Rosenberg, Fred Van Lente y Andrew Foley, e ilustrada por Dennis Calero y Luciano Lima, su adaptación al cine, que llegará a las pantallas de todo el mundo cuando el calor del verano empiece a remitir y las tardes se hagan más cortas, será una de las películas del año.
De nuevo, del cómic al cine. ¿Una moda? ¿Falta de imaginación en Hollywood? Solamente en éste pasado año este camino lo han tomado con relativo éxito “Kick-Ass”, “Red” o “Scott Pilgrim vs. The World”, entre muchas otras, y parece que no serán las últimas.
Los motivos para poner la mano en el fuego por “Cowboys & Aliens” son numerosas, empezando por un director con un buen historial de aciertos recientes en la taquilla (Jon Favreau, responsable de “Iron Man” e “Iorn Man 2”), dos actores de muchísimos quilates encabezando el reparto (Daniel Craig y Harrison Ford), unos secundarios de lujo (Olivia Wilde o Sam Rockwell), un arsenal de super productores (Steven Spielberg, Ron Howard, Brian Grazer, Alex Kurtzman y Roberto Orci) y un guión de Damon Lindelof, responsable de “Star Trek” y de las series de televisión “Lost” y “Fringe”, y Mark Fergus (en su curriculum cuenta con el magnífico guión de “Hijos de los hombres”). El reparto se completa con Paul Dano, Adam Beach, Clancy Brown y Keith Carradine.
La historia de “Cowboys & Aliens” nos traslada a Arizona, en el año 1873, donde un grupo de cowboys e indios nativos norteamericanos deberán hacer frente a una invasión alienígena.
Un extraño, sin memoria de su pasado, aparece en la ciudad de Absolution situada en el duro desierto, dominada con mano de hierro por el coronel Dolarhyde. En su muñeca luce un extraño brazalete, y será la única esperanza para la salvación cuando, con la ayuda de una esquiva viajera Ella, los habitantes de la ciudad de Absolution, Dolarhyde y sus chicos, bandidos fuera de la ley, y guerreros apache, se enfrenten a los merodeadores del cielo. Unidos contra un enemigo común, que se preparará para un enfrentamiento épico por la supervivencia.
El estreno en los EE.UU. está fijado para el 29 de Julio aunque en nuestro país, siempre tan originales, no podremos disfrutar de sus bondades hasta principios del mes de Septiembre. (www.cowboysandaliensmovie.com)

Cowboys & Aliens.
Guión: Scott Mitchell Rosenberg, Fred Van Lente y Andrew Foley
Dibujo: Dennis Calero y Luciano Lima
Colección: Bestseller-Comic
ISBN: 9788499891088
Formato: 12,5×19,0cm. Bolsillo.
Páginas: 128
Precio: 9,95 euros

Más información en www.megustaleer.com