La compañía andaluza Edge Entertainment nos ha sorprendido. No nos esperábamos encontrar con una novela entre sus próximas novedades, la verdad. Había publicado algún cómic y un par de libros, pero casi como una curiosidad o una excentricidad para esta empresa dedicada casi en exclusiva al mercado de los juegos. La antología de relatos “Los nuevos mitos de Cthulhu” nos abre un infinito horizonte de posibilidades.

image1Los nuevos mitos de Cthulhu.
No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas.” La llamada de Cthulhu, por Howard Phillips Lovecraft.

Edge Entertainment publicará próximamente “Los nuevos mitos de Cthulhu”, una antología de intranquilizadores relatos, inspirados en los Mitos de Cthulhu y la eterna obra del maestro del terror cósmico H.P. Lovecraft, recogidos y seleccionados por Rubén Serrano (un escritor que se está especializando en este tipo de volúmenes, como con los dos volúmenes de “Crónicas en la Marca del Este” o los cuatro de “Antología Z“), miembro de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.
Entregando el esfuerzo de sus plumas, hoy digitales, a la memoria del solitario y excéntrico soñador de Providence, un total de catorce autores, representantes del terror patrio, proponen un nuevo acercamiento a H.P. Lovecraft desde una óptica diferente, conservando en algunos casos el estilo original del maestro y, en otros, innovando completamente en fondo y forma para ofrecer historias atrevidas, vanguardistas e, incluso, desenfadadas, pero siempre originales y sorprendentes.

Y es que la humanidad no es más que un simple peón en el infinito tablero de ajedrez del universo en el que los dioses libran su particular batalla.

Los nuevos mitos de Cthulhu.
Autores: Ángel Sucasas, Emilio Bueso, Roberto J. Rodríguez, Rubén Serrano, Miguel Puente, Julián Sánchez Caramazana, Magnus Dagon, Javier Quevedo Puchal, Pedro Escudero Zumel, Luis Arias Castillo, Victor Conte, José María Tamparillas Romero, Santiago Eximeno y Juan Angel Laguna Edroso.
ISBN: 978-84-15334-13-2
Formato: Rústica
Precio: 8,95 euros

Más información en www.edgeent.com