A continuación os ofrecemos la nota de prensa con la que ECC Ediciones acaba de anunciar la actualización de su política de precios, algo obligado habida cuenta del progresivo encarecimiento que el papel viene sufriendo desde mediados del año pasado y al que, cosas como la guerra de Ucrania, o antes la crisis del coronavirus, no habían ayudado precisamente. El aumento de precios vendrá a partir de las novedades de julio 2022 y, en lo personal, lo que más me afecta es la subida del precio de la grapa de 24 páginas a 2,50 € (siguen siendo medio euro más baratos que Panini) y de algunos formatos de tomo.

Si bien es cierto que siempre duele cuando se anuncia un aumento en la política de precios no lo es menos que ECC Ediciones se ha resistido mucho a aplicar esta subida.

COMUNICADO SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE PRECIOS (2022)

Estimados amigos,

Desde que empezamos nuestro proyecto editorial en 2012 hemos tratado de ser lo más transparentes posibles en nuestra manera de trabajar, incluyendo el sistema de precios que empleamos. En esta década, los precios han ido cambiando, adaptándose a la realidad del mercado, y hoy queremos explicaros la siguiente actualización que realizaremos, que se aplicará a partir de la primera salida del comunicado de novedades de julio 2022.

Esta actualización se debe al aumento de costes de las materias primas que empleamos y a la inflación, consecuencia de la situación económica nacional e internacional. Hemos retrasado todo lo que hemos podido esta variación, intentando absorber en la medida de lo posible el aumento de costes, una escalada que comenzó en 2021. Sin embargo, detectando que las materias primas no han dejado de subir, nos vemos obligados a aplicar esta nueva tabla de precios.

La subida de nuestros precios está destinada únicamente a cubrir una parte de los aumentos de los costes y a mantener un mínimo de rentabilidad. En caso de haber trasladado los aumentos en los gastos al completo al PVP, la subida habría sido mayor. También cabe destacar que no afectará a todo lo publicado: únicamente a todo aquello que publiquemos a partir de julio de 2022.

Esperamos seguir contando con vuestro apoyo, que nos sigáis acompañando en el camino, en un año tan ilusionante como el que nos ocupa, marcado por la reorganización del sello infantil y juvenil Kodomo, la expansión de nuestros proyectos autorales en el sello ECC Cómics, el debut de nuevas licencias ECC Manga y el buen momento que viven los títulos de DC, con cómics alabados por la crítica y el público y próximas adaptaciones a otros medios, de la talla de Sandman.

[pdf-embedder url=”https://via-news.es/wp-content/uploads/2022/05/tabla_precios_2022.pdf” title=”política de precios ECC Ediciones”]

Gracias.