La curiosidad pica. Y cuando algo pica… la mejor solución para atenuar la sensación de picor es rascarse. Así pues, otro propietario de una librería que ha sido seducido por el mundo de la edición y ha decidido publicar aquellas obras que otros no se han animado a sacar a la venta. En esta ocasión hablamos de Albert Mestres, propietario de la tienda de cómics Continuará de Barcelona, que con Trilita Ediciones recuperará clásicos de la BD francobelga del humor.

image1Habrá crisis económica, cifras de paro desatadas y unos políticos ineptos al mando del timón, pero el mundo del cómic no se ha dado por enterado de esta situación y los valientes se atreven donde otros muchos se esconden. Las nuevas editoriales surgen cual setas en el fértil mercado español del tebeo, y la última en aparecer es Trilita Ediciones, un proyecto empresarial encabezado por el propietario de la decana librería de la Ciudad Condal Continuará, Albert Mestres, que ha centrado su punto de mira en los clásicos del BD (Bande Dessinée) de humor. Una editorial “con vocación de rescate y dada al humor” que debutará con el primer álbum integral de “Aquiles Talón” de Greg.
A continuación su nota de prensa:

Os anunciamos el nacimiento de Trilita Ediciones, con la publicación para el próximo septiembre del primer álbum integral de una serie de catorce protagonizada por Aquiles Talón, el personaje que hizo famoso a Greg a mediados del siglo pasado en Francia y, posteriormente, a finales de la década de los 60, editorial Bruguera empezó a publicar en España.
Trilita Ediciones, nombre comercial para la edición de la empresa “Asuntos Especiales S.L.”, nace con la intención de llenar un vacío en el mundo editorial, principalmente en el campo del humor y del ingenio.
A medida que vayamos firmando contratos os informaremos por esta vía de todas las novedades que tenemos programadas.

Más información en //continuaracomics.blogspot.com.es