La temporada televisiva en los EE.UU. ya ha pasado el primer corte, el de las cancelaciones y las renovaciones, y dos series han destacado por encima de las demás: “Once upon a time” y “American Horror History“, además de “Person of Interest” de la que ya os habíamos hablado. Tomad nota de ellas, para cuando lleguen a nuestro país.

A finales del mes de Octubre la cadena ABC estrenó una nueva serie creada por los productores de “Lost” Adam Horowitz y Eddy Kitsis, titulada “Once upon a time”, con un inesperado éxito de audiencia (que se acercó a los 13 millones de espectadores en su estreno y supera los 11 millones de seguidores semanales). En “Once upon a time” la protagonista es Emma Swan, a la que interpreta Jennifer Morrison (la doctora Allison Cameron de “House”), que reside junto a su hijo de diez años en el mágico pueblo de Storybrooke, en Maine, un lugar donde se cruza la realidad con la fantasía de los cuentos clásicos. Allí Emma y su hijo deberán ayudar a personajes de los cuentos, como Blancanieves, Cenicienta, Bella o la Caperucita Roja, a escapar de las fuerzas del mal y prevalecer. En “Once upon a time” los personajes de los cuento de hadas fueran reales y realmente existieran, pero están malditos y no conocen sus verdaderas identidades. Viven en nuestra realidad sin saber quien son realmente.
Junto a Morrison el primer episodio de la serie nos presentó a Ginnifer Goodwin como Blancanieves, Lana Parilla como la malvada reina, Robert Carlyle como Rumplestiltskin y Josh Dallas como el príncipe encantado, y en próximos episodios aparecerán Kristin Bauer como Maléfica, Emilie de Ravin como Bella, Jessy Schram como Cenicienta, Emma Caulfield como la bruja de Hansel y Gretel, Eion Bailey como El Extraño o Richard Schiff como padre de Blancanieves.
En el episodio piloto de la serie se nos desveló el origen mágico de Emma, una mujer solitaria, que trabaja para una compañía de seguros, huérfana y con una inusual capacidad de detectar si alguien miente que reencuentra a su hijo Henry, al que dio en adopción. Pero, ¿quién es su padre? ¿Lo conoceremos alguna vez? Ahora que la cadena ABC ha confirmado la temporada completa para “Once upon a time” los guionistas podrán desarrollar con libertad todas las grandes ideas que se esconden en la serie.
Como curiosidad podemos comentar que en el episodio piloto de la serie se pueden detectar sutiles guiños a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic, cosa que ha servido para despertar las simpatías de los seguidores de “Lost”.

{youtube}Rga4rp4j5TY{/youtube}

 

Ryan Murphy y su co-guionista habitual Brad Falchuk, creadores de “Nip/Tuck” y “Glee”, son los responsables de “American Horror History”, una serie que mezcla elementos fantásticos y sobrenaturales, como embarazos misteriosos o presencias fantasmagóricas, algo de sexo y mucha ironía, que ofrece una nueva vuelta de tuerca al género de terror y a la que sus creadores han definido como “thriller psicosexual”. El eje sobre el que se desarrolla la historia de esta serie de la cadena de televisión por cable FX, propiedad de Fox Entertainment Group, es una familia formada por un terapeuta, su esposa y una hija adolescente problemática que, en plena crisis de pareja y huyendo de varios sucesos sombríos, se trasladan de Boston a Los Ángeles, a una misteriosa mansión de estilo victoriano, cuyos últimos inquilinos murieron de forma violenta, que esconde muchos secretos.
Entre los interpretes de este thriller televisivo destacan Dylan McDermott (“El Abogado”) como el padre de familia infiel Ben Harmon, Connie Briton (“El ala oeste de la Casa Blanca”) como su esposa Vivien, Taissa Farmiga (la hermana menor de la actriz Vera Farmiga) como la hija adolescente Violet, Zachary Quinto (“Heroes”, “24”, el vulcaniano Spock de “Star Trek”), Frances Conroy (“A dos metros bajo tierra”) como el ama de llaves Moira O’Hara, Denis O’Hare (“The Good Wife”), Alexandra Breckenridge (“True Blood”), Evan Peters (“One Tree Hill”) y la oscarizada Jessica Lange (ganadora de dos premios de la Academia por “Tootsie” y “Las cosas que nunca mueren”), en su primera aventura en la pantalla pequeña que interpreta a una inquietante y entrometida vecina de la familia protagonista.
La primera temporada, de 13 episodios de una hora de duración, desliza guiños y referencias a varios clásicos del cine de terror como “La semilla del diablo”, “El resplandor” e, incluso, “Los otros” de Alejandro Amenábar. Sus primeros episodios han conseguido una audiencia media superior a los cuatro millones de espectadores, hecho que ya le ha garantizado una una segunda temporada. Y podemos garantizar que la serie da mucho, mucho miedo…

{youtube}y0ssM6vtz_c{/youtube}