Ayer, al regresar de fiestas de Bilbao, me enteré de la peor noticia que hemos sufrido los fans de la ciencia-ficción en los últimos años; Scifi Channel cancela Stargate: SG1. SCIFI, bueno, la verdad es que aún tenemos que dar gracias porque hayan decidido renovar Stargate: Atlantis por una nueva temporada más (la cuarta) pero a decir verdad no puedo sino lamentarme ya que ambas series están gozando de un excelente momento creativo y la acción no podría ser más interesante en AMBAS series que, para colmo, se estaban interrelacionando entre sí de una manera fresca e interesante.

SG1Si a esto le sumamos que SG1 acaba de convertirse en la serie más lóngeva de las de ci-fi entrando en el libro Guiness por encima de la propia X-Files, pues como que aún cabrea más. Desgraciadamente la audiencia había castigado a la serie, decantandóse más por Battlestar Galactica o por Monk, buenas series también que cuentan con mucha mejor publicidad que SG1.

De cualquier forma puede que la serie logre salvarse… en otra cadena, claro. Es un movimiento que ya hiciese hace 5 años cuando se emitía en Showtime, hasta que esta la canceló. Entonces fue Scifichannel la que salvó a SG1, quien sabe si habrá alguna cadena de TV dispuesta a salvar de nuevo a la serie de space opera más interesante de todos los tiempos (lo siento pero Star Trek… nunca me ha gustado)

Toca cruzar los dedos, tirar de videoteca para disfrutar de los viejos capítulos y disfrutar al máximo con la última temporada, por el momento, de Stargate: SG1… mientras paradójicamente se habla de crear nuevas películas e incluso otra serie de StarGate!! el mundo está loco… o los actores principales cobran demasiado…

Ayer mismo tuve la oportunidad de poder ver el sexto capítulo de la décima temporada de Stargate: SG1, el número 200 y aún me pareció más doloroso el saber de la cancelación de la serie. Ver como los guionistas, acotres, directores y productores de la serie se burlaban de sí mismos (hace varias temporadas “crearon” dentro de la serie una serie de tv en la que se parodiaban sus aventuras) y tenían que repasar el guión de una película basada en ellos mismos… tuvo momentos impagables, ya que los guionistas aprovechaban para sugerir soluciones que ellos mismos habían utilizado en SG1 y los actores reaccionaban en plan”quién se creería eso”, etc. La verdad es que es un capítulo muy divertido y entrañable que se burla con muy mala leche de lo que es el mundo de la televisión, aunque especialmente del cine. “200“, así es como se llama este capítulo, ofrecía situaciones tan cómicas como cambiar a todo el reparto por muñecos, marionetas, para poder minimizar gastos.Impresionante episodio. Podéis comentar esta noticia en el portal web de Via News