A Dolmen Editorial le están funcionando muy bien los libros de viejas glorias de los ordenadores o de las antiguas consolas de videojuegos así que no es muy de extrañar que presenten Sueños en 8 bits: La historia de la Famicon/NES (1983-2018) que, seguro, será otro gran éxito de ventas para la editorial mallorquina. A continuación os ofrecemos los datos de esta maravilla para los amantes de la NES así como unas pocas imágenes de lo que incluye. Si deseáis participar de la preventa podéis hacerlo a través de este enlace o bien podéis esperar al 21 de marzo, fecha prevista de salida de Sueños en 8 bits.

Dolmen inicia la preventa de "Sueños en 8 bits"SUEÑOS EN 8 BITS: LA HISTORIA DE LA FAMICOM/NES (1983-2018)
Autor: José Joaquín Rodríguez
ISBN: 978-84-17389-74-1
Ensayo. Tapa dura 17×24.
Color 224 páginas.
Fecha prevista de salida: 21 de marzo
19,95 €

Hablar de 8 bits es, por supuesto, hablar de nostalgia. Y eso podría llevarnos a pensar que revisar la historia de estas consolas, y sobre todo de la máquina que mejor definió aquella generación, la NES (que no era otra cosa que la versión occidental de la japonesa Famicom), no tiene más interés que el de despertar viejos recuerdos y derramar alguna lagrimita. Pero por más viejos recuerdos que despierten entre cierto público, la historia de la NES sigue teniendo una vigencia enorme.

Por un lado, sentó la base de algunas de las franquicias más populares de Nintendo, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Metropolis, además de ser el caldo de cultivo del que salieron sagas que definieron géneros enteros, como Megaman con las plataformas, Castlevania con la acción o Dragon Quest y Final Fantasy con los juegos de rol. Por otro lado, la aparición de la Nintendo Classic Mini ha revolucionado en los últimos años el mercado de los videojuegos, consiguiendo que títulos de 8 bits vuelvan a elevarse a los puestos de más vendidos.

Por lo tanto, no cabe duda de que estudiar la historia de la NES es conocer no solo una parte importante de nuestro pasado, sino también de lo que se vive a día de hoy en el mundo de los videojuegos.

Aquellos que opten por reservar sus copias en nuestra web, recibirán una serie de obsequios de edición limitada: cuatro posavasos y marcapáginas exclusivo.