Con “Hotwire” el desembarco de Radical Comics en Dolmen Editorial ya es una realidad. Éste fabuloso cómic de Warren Ellis y Steve Pugh, que os recomendamos fervientemente desde ViaNews, es una de las novedades más destacadas de la editorial mallorquina para el mes de Julio, y la punta de lanza del desembarco de Radical Comics en España.

image1Hotwire.
En el futuro próximo, los vivos y los muertos comparten el mismo espacio. Conocidos como “luces azules”, los no-vivos son en general inofensivos, vagando por las calles, evitando las luces de la ciudad, correteando por las sombras. Pero cuando empiezan a aparecer como armas fantasmales de destrucción masiva, la policía metropolitana sólo puede recurrir a una persona: Alice Hotwire, Detective Exorcista.
Sin presupuesto, sin personal y bajo investigación, su departamento es lo único que separa a la ciudad de una destrucción segura.

Hace unos días nos hacíamos eco del acuerdo alcanzado entre las editoriales Dolmen Editorial y Radical Comics para que la primera publicase los cómics de la segunda en España, en castellano.
Como ya comentamos entonces, Radical Comics no es un sello muy conocido en nuestro país, pero sus colecciones se caracterizan por tener un acabado bastante cuidado (con un color en muchos casos espectacular) y unos equipos creativos consagrados, de gran calidad. Dolmen Editorial iba a respetar la calidad del producto al editarlo en formato tomo, dentro de la Línea USA.
De la mano de Warren Ellis y Steve Pugh llega “Hotwire”, que será la serie que rompa con la nueva línea de cómics modernos americanos de la editorial Radical y, en un volumen integral, recopila completa la primera historia de esta particular caza-fantasmas.

Hotwire.
Autores: Warren Ellis y Steve Pugh
ISBN: 978-84-15201-46-5
Formato: Tomo. Integral
Páginas: 144
Precio: 20 euros

Más información en www.dolmeneditorial.com