Un par de meses después de la guía de Germán Martínez Gonzalez sobre “Star Wars”, titulada “Guía completa. Que la Fuerza te acompañe“, Dolmen Editorial nos sorprende ahora con una nueva incursión en un icono de la cultura popular, un ensayo sobre un mito: el cimmerio Conan. El libro, “Conan: La imagen de un mito” de Manuel Barrero.

image1Conan: La imagen de un mito.
Casi se han cumplido ochenta años desde que un joven escritor aficionado a la historia y a los relatos de pistoleros del Oeste creó la fantasía heroica como género literario. Su nombre era Robert E. Howard. El más destacado de sus héroes fue Conan, representante esencial de la espada y brujeria y de los llamados “héroes bárbaros”.

En este libro se interpreta el mito de Conan desde su génesis hasta su plasmación final en la gran pantalla, repasando las imágenes literarias sobre las que fue creado, las diferentes representaciones gráficas por las que atravesó y todo el cine de fantasía heroica que germinó a su sombra. Aquí se hallan las claves para comprender la evolución de la imagen del guerrero más popular de este género literario, de los cómics y del filmográfico. Se explica el origen del magnetismo de los personajes de Howard, el porqué del carisma de un guerrero que transitó por todos los medios de comunicación y se revisa concienzudamente la historia de un tipo de cine, el más fantástico, que finalmente ha obtenido el aplauso unánime del público.

El autor de “Conan: La imagen de un mito” es Manuel Barrero, uno de los más destacados investigadores y divulgadores de la historia de la historieta y del estudio de su lenguaje, además de un verdadero experto y erudito del personaje que le ocupa en este volumen.

Conan: La imagen de un mito.
Autor: Manuel Barrero
Colección: Colección Pretextos num.14
ISBN: 978-84-15201-36-6
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Precio: 20 euros

Más información en www.dolmeneditorial.com