La Línea Z de Dolmen Editorial continúa desgranando lo más florido del panorama literario español, con autores de la talla de David Mateo que nos presenta su “Carne Muerta“, una novela que viene muy bien recomendada y que está ya a la venta.

Sinceramente, me gusta mucho cómo funciona la Línea Z de Dolmen, pero ver que no sólo actúan como cantera de nuevos autores, sino que además consiguen atraer a estrellas en alza como David Mateo… y si después lees el resumen del libro (¿un homenaje a Y, el último hombre desde la perspectiva zombie?), las reseñas de gente tan destacada y… ¡qué ganas le tengo al libro!

Dolmen Editorial presenta "Carne Muerta"Carne Muerta
Autor: David Mateo
Novela. 448 páginas. 17,95 euros.
ISBN: 978-84-938143-8-0
El 12 de noviembre de 2011, un total de sesenta depósitos virales se activaron en todo el mundo. Dos días más tarde, de los 7.000 millones de habitantes de nuestro planeta, cayó fulminado el 64% … todos ellos hombres.
El 14 de noviembre de 2011 fue conocido como el Día del Olvido, el día en que todos los hombres del planeta murieron.
Desde entonces, una cuarta parte de la población mundial intenta recomponer el mundo. Un mundo de mujeres, un mundo mutilado, un mundo sin esperanzas. Pero cuando pensaron que las cosas no podían empeorar… los hombres resucitaron.

Biografía
David Mateo. Valencia, 1976. Autor de novelas de género fantástico. Cuenta con siete títulos entre su repertorio: «Nicho de reyes», «El último dragón», «Encrucijada», «Noches de sal», «Heredero de la alquimia», la novela juvenil «El susurro del bosque» y la recopilación de cuentos «Perversa». Colaborador de la revista de cine «Scifiworld» y de varios diarios de la Comunidad Valenciana. En el 2009 publica el libro ilustrado «Valencia CF, xé que bo» en el que se realiza una mirada desenfadada y dinámica a los casi cien años de historia de la institución valenciana.

Reseñas
Un apocalipsis zombi cercano y por eso mismo aún más terrorífico, donde se demuestra que los bajos instintos del ser humano son más espantosos  que la necesidad mecánica de alimentarse.
Rafael Marín
Escritor

David Mateo es uno de los escritores de literatura fantástica con mayor talento que existen en la actualidad y en «Carne muerta» nos ofrece una vuelta de tuerca al género de zombis, aportando grandes dosis de necesaria originalidad que lo diferencian de otros relatos de este género. Terror, intriga, aventuras y acción se dan la mano en esta imprescindible novela.
José Luís Mora
Crítico Dreamers

David Mateo vuelve a deslumbrarnos con una novela que destroza los cánones del género. Si esperas ver al típico grupo de machos supervivientes que parecen haber nacido con una ametralladora debajo del brazo, ésta no es tu novela… principalmente porque no hay hombres.
Juan de Dios Garduño
Escritor

David Mateo renueva la literatura zombi española en una novela repleta de misterios y aventuras. Imprescindible.
Luís M. Rosales
Director de Scifiworld.

No importa el género en que David Mateo nos cuenta la historia. Su forma de transmitir aquello que quiere mostrar, le llega al lector de manera clara y precisa. Con Carne Muerta nos adentrará en un mundo en el que solo sobreviven las mujeres, y veremos que no es precisamente el sexo débil. Esplendido el mosaico de historia que enlaza en esta novela.
Fernando Martínez Gimeno
Crítico de Anika Entre Libros/Ociozero.

David Mateo ha logrado reinventarse una vez más. De nuevo, con un despliegue titánico de aventuras, imaginación e ideas sorprendentes, ha conseguido crear desde la nada un mundo que no dejará de maravillar al lector hasta en sus momentos más gore. En Carne muerta  hemos encontrado la gran novela de zombis auténticamente española.
José Miguel Vilar
Escritor