Edhasa sigue recuperando la serie clásica de los años treinta “Biggles. Ases del Aire” sobre el piloto de un Sopwith Camel en la Primera Guerra Mundial James Biggleswoth y sus compañeros de aventuras. Tras “La escuadrilla de los Camel” ahora llega “Biggles en Oriente“.

image1Biggles en Oriente.
Durante la Gran Guerra, el capitán James Bigglesworth, con doce meses de servicio activo a sus espaldas, se ve inmerso casi por casualidad en una operación de contraespionaje que le lleva a trabajar para los servicios secretos alemanes. Sin embargo, no tardan en surgir los problemas, en particular cuando el suspicaz oficial Erich Von Stalhein empieza a albergar sospechas acerca de la auténtica identidad de su nuevo aviador. Y por otra parte, a Biggles se le plantea un problema de conciencia para el que no tiene solución: ¿será capaz, llegado el caso, de bombardear a su propia gente o de entablar combate aéreo con sus camaradas?
Biggles deberá emplear tanto su audacia como su inteligencia para salir airoso de una empresa que le pondrá de veras al borde del abismo, pues si bien es un gran piloto nunca antes había estado en contacto con los servicios secretos.

“El capitán James Bigglesworth es un personaje de ficción, aunque bien podría haberse contado entre los presentes en cualquiera de los salones de oficiales del Royal Flying Corps, antecesor de la RAF, en aquellos días grandiosos de 1917 y 1918, período en que los combates aéreos se habían hecho habituales y los duelos entre las nubes se habían convertido en una de las bellas artes”. Así incia el capitán W.E. Johns el prólogo al primer volumen de un ciclo narrativo hoy mítico. El propio Johns había pilotado durante la primera guerra Mundial un Sopwith Camel, el célebre biplano monoplaza que actúa de hilo conductor de sus historias, y sus sólidos conocimientos de la materia y su amplia experiencia le permitieron crear una espléndida serie. Permaneció en la RAF hasta 1927, y en 1932 creó la revista “Popular Flying”, en cuyas
páginas aparecieron los primeros relatos protagonizados por Biggles.
“Biggles. Ases del Aire” es un ciclo narrativo mítico de aventuras en el aire, formado por casi cien novelas, de gran éxito en varios países, que llegó por fin en castellano de la mano de Edhasa con “La escuadrilla de los Camel” y que sigue adelante con este “Biggles en Oriente”.

Biggles en Oriente.
Autor: Capitán W.E. Johns
Traductor: David León Gómez
Serie: Ases del aire. Primera Guerra Mundial num.2
ISBN: 9788435035798
Formato: 14x21cm. Rústica
Páginas: 320
Precio: 14,50 euros

Más información en www.edhasa.es