Doctor Extraño #26 y 27 Loki: Hechicero Supremo 1 a 5      
Edición original: Doctor Strange 382 y 383 USA
Guión: Donny Cates
Dibujo: Gabriel Hernández Walta
Tinta:
Color: A color
Formato: Comic-book, 48 págs. a color.
3,5€

“Loki: Hechicero Supremo”, partes 2 y 3. Loki sigue con su misión de proteger al mundo de las amenazas mágicas, pero eso no puede ser lo único que quiere, ¿verdad? Stephen Extraño no confía en el Dios de las Mentiras.

Después de que Jason Aaron Chris Bachalo abandonasen la serie regular de Doctor Extraño hemos tenido unos números de relleno firmados por Dennis Hopeless y John Barber, nada demasiado especial, ni hacia lo bueno, ni hacia lo malo, y francamente, la llegada de Donny Cates no me parecía realmente emocionante a pesar de usar el gancho de tener Loki como Hechicero Supremo. Pero caí, compré el primer número y la cosa estaba francamente bien, tanto como para no dudar en hacerme con este número 27 que incorpora dos números y donde tanto Cates como Walta me han demostrado que hice MUY BIEN al quedarme en la serie.

Estamos ante un giro inesperado en la vida del Doctor Extraño, los vishanti le han retirado la confianza y le han dado el cargo a ¡Loki! Que le ha arrebatado sus artefactos mágicos y… ¿el amor de Zelma? Ahora el Doctor Stephen Extraño ejerce como veterinario, habla con un perro y parece un tanto enfadado con la pérdida de su cargo como Hechicero Supremo. Todo esto llevará al Doc a tomar medidas realmente desesperadas e inauditas que nos ofrecen dos cliffhanger realmente impactantes. De esos que te dejan con ganas de que llegue la grapa del mes que viene, de esos que te demuestran que la pérdida de Jason Aaron y Chris Bachalo no es tan pérdida, porque Doctor Extraño tiene a Donny Cates y Gabriel Hernández Walta. Por cierto, de momento me gusta cómo se está desenvolviendo Loki como Hechicero Supremo y apuesto a que él es el bueno de la historia.

Imprescindible para los amantes de la magia y de las grandes historias.

Doctor Extraño 28 Loki: Hechicero Supremo 4 y 5  
Edición original: Doctor Strange 382 y 383 USA
Guión: Donny Cates
Dibujo: Gabriel Hernández Walta
Color: A color
Formato: Comic-book, 48 págs. a color.
3,5€

Marvel Legacy. Loki, Hechicero Supremo, partes 4 y 5. El Doctor Extraño ha conseguido la mayor arma imaginable y planea recuperar su título, pero quizás no sea suficiente. Mientras, la vida de alguien cercano a Stephen está en la balanza.

Se cierra en este número la mini etapa de Donny Cates con la que se prepara el terreno para la nueva etapa del Doctor Extraño y, francamente, las sensaciones tras leer está grandísima etapa son que ojalá se quedase Donny Cates al cargo de la serie, y es que en tan sólo 5 números ha logrado que dejase de extrañar a Jason Aaron, cerrando perfectamente una historia en la que enfrenta al Doctor Extraño a la pérdida de su cargo como Hechicero Supremo, a la pérdida de gran parte de la magia y a la pérdida de un incipiente amor. Y ¿cómo reacciona el Doctor Extraño cuando Loki le arrebata todo lo que le importa?

Pues como habréis visto por la portada, no de la mejor de las maneras, lo que lleva a un enfrentamiento con Loki en esta grapa que se salda con un dibujo sensacional de Gabriel Hernández Walta, una reinterpretación visual del Doc y una épica bestial, aunque contenida en dos números en los que Cates hace alardes de gran guionista respetando incluso detalles de la continuidad clásica. No hay duda de que es una gran etapa a caballo entre la anterior (obvio los números sueltos posteriores a la etapa Aaron-Bachalo) y la nueva de Mark Waid que ya veremos si está a la altura de Aaron y Cates (imagino que sí).

En definitiva, esta etapa, que apenas dura tres grapas, es totalmente recomendable para los que disfrutaron la historia de Jason Aaron y Chris Bachalo, así como para cualquiera que quiera disfrutar con una aventura diferente, y a la vez familiar, del Doctor Extraño.