La pequeña editorial DLorean, humilde pero valiente y con muchos proyectos en marcha, publica este mismo mes de Febrero “Leyendas de Lacenor: La Ciudad Blanca” de Joaquin Sanjuan, una novela ambientada en el mundo mágico de Lacenor con un argumento que sigue las bases habituales del género: unos héroes que se encuentran en el lugar erróneo en el momento equivocado.

image1Leyendas de Lacenor: La Ciudad Blanca.
Cuando los habitantes de Orium, una tranquila y peculiar ciudad enclavada en el remoto paso de montaña entre Madoria y el reino de los enanos, pidieron ayuda a la Orden Blanca para acabar con el mal que asolaba la ciudad, jamás imaginaron que se arrepentirían de ello. Una vez limpiada la ciudad de seguidores del Oscuro, las huestes de la Orden Blanca instauraron un régimen dictatorial dirigido con mano de hierro por Cirn DeNekut. La única esperanza que le queda a la ciudad recae en cuatro héroes involuntarios que unirán sus fuerzas para tratar de liberar Orium de la tiranía de la Orden Blanca, aunque para ello tengan que desatar una orgía de sangre y destrucción.

Las “Leyendas de Lacenor” vuelven a las librerías de la mano de DLorean con “La ciudad blanca”. Con este volumen del escritor Joaquin Sanjuan la serie inicia de nuevo el camino, que en esta ocasión continuará con el cómic animado “El cadalso” y con la segunda novela de la saga, “El Campeón de Korelda”, que también publicará DLorean en un futuro próximo (a lo largo del 2013 o a principios del 2014, pero no hay nada confirmado a este respecto). 
Protagonizada por cuatro personajes muy dispares se verán atrapados en una lucha entre los seguidores del Padre Oscuro y la Madre Luminosa, obligados por las circunstancias a abrirse camino entre luces y sombras en la pequeña ciudad-estado de Orium y a decidir en qué creen realmente, “Leyendas de Lacenor: La Ciudad Blanca” promete espada y brujería, simple y llana, con la única voluntad de entretener al lector.
Si eres de los que se quedaron sin su ejemplar cuando fue publicada por Ediciones Parra en Mayo del 2010, o entonces todavía no conocías la saga, ahora tienes ocasión de conseguir el inicio de la saga “Leyendas de Lácenor” de Joaquin Sanjuan (“El Rey Caído”, “El mundo de Urasawa” y “Comando G, el libro” para Dolmen Editorial, módulos para “Roleage”, fondos y trasfondos para “Sphere Wars”,…).

Podéis leer un avance del libro, en concreto el primer capítulo, aquí.

Leyendas de Lacenor: La Ciudad Blanca.
Autor: Joaquin Sanjuan
ISBN: 978-84-940803-1-9
Formato: 21x15cm. Rústica.
Páginas: 325
Precio: 14,95 euros

Más información en www.lacenor.com y www.dloreanediciones.com