Aleta Ediciones lanza “Devour“, un cómic de zombis realizado por Sergio Carrera, con un toque original, ya que los zombis se mantienen en segundo plano mientras sucede una historia intimista protagonizada por dos mujeres atrapadas en una casa.

DevourDos mujeres atrapadas en una casa rodeada por una horda zombi deben encontrar nuevos motivos para no rendirse, para no caer en la desesperación y seguir luchando, con el deseo como motivador principal para elegir la vida.

En situaciones desesperadas también puede surgir la pasión. Este sería un resumen de lo que nos vamos a encontrar en este cómic, cuyo título “Devour” hace referencia a otra pasión, esta vez de cierta criaturas no muertas, que es devorar. Para encontrar el origen de esta obra hay que remontarse a la nochebuena de 2022. fecha en la que se fundó el proyecto ofrecido por Verkami tras conseguir la cifra propuesta. Sergio Carrera optó por esta forma de promocionar su trabajo y el resultado fue bueno.

Ahora en 2024 Aleta Ediciones ha decidido lanzar “Devour” dentro de su catálogo, ya que este trabajo de calidad merece otra edición para todo el mundo. Este cómic de zombis es un trabajo para adultos, como se vaticina en su portada y contraportada. Nos habla de una situación apocalíptica vivida en el interior de una casa de campo, propiedad de una escritora de éxito, de naturaleza antisocial y desconfiada. Al principio de la historia nos pone en situación con unas breves palabras: el mundo se ha ido al carajo sin vuelta atrás. Ella continúa escribiendo en soledad, a la espera de que algo suceda.

Y ese algo no tarda en llegar: una mujer que huye de una horda de zombis intenta refugiarse en la casa. En un principio, la escritora será reticente a dejarla entrar, pero al final cederá y le proporcionará refugio. Los zombis quedarán como petrificados tras los cristales de la entrada y no harán por romperlos. En ese sentido, ellas estarán seguras y deberán racionar comida y bebida para sobrevivir lo máximo posible. La visitante es radicalmente opuesta a la escritora, se trata de una persona más abierta y resuelta, con una vida más dura tras sus espaldas.

En ningún momento se dice el nombre de ninguna de las dos mujeres. En cambio, si se abren entre ellas: se sinceran y conversan, hasta que llegados a un punto, los sentimientos afloran, y la pasión se desata. Lejos de estar ante un subproducto erótico, el momento de sexo tiene sentido dentro de la trama y es consecuencia de una entendimiento gradual entre las dos mujeres. Para no olvidarnos del apocalipsis zombi, el final es explosivo y acorde con la mitología de los muertos vivientes a lo George A. Romero.

Sergio Carrera es un autor de cómics argentino que ha trabajado para las editoriales estadounidenses Image Comics, Boom Studios, IDW Publishing, Chapterhouse y DC Comics. Además colaboró en varios números de la revista VIVA del periódico Clarín e incursionó en el arte de discos de músicos argentinos tales como Zolvein Vixon, Psycho Side y el británico Anthony Mullen. En la actualidad, además de trabajar para el mercado francés, ha dado sus primeros pasos en el cómic español publicando junto al novelista Claudio Cerdán su primer obra conjunta, “Toxic Detective“, novela gráfica policial que ha conquistado a la crítica especializada.

Según cuenta el autor, este cómic en su idea original iba a ser un relato erótico con el que pretendía internarse en las expresiones más profundas y honestas de la sexualidad. Por eso quería hacer una historia pequeña e íntima, casi como una obra de teatro. Dos personas atrapadas en un lugar que les permitiera conectar entre sí a pesar de sus notorias diferencias. Sergio siempre había querido hacer un cómic de zombis. Qué mejor idea que fusionar ambos géneros y el resultado está aquí.

Aleta Ediciones publica “Devour” en un formato en tapa blanda con una gran calidad de papel. Son ochenta páginas que se leen volando. Renato Guedes es el ilustrador de la contraportada e incluye un texto de Sergio Carrera en el que nos cuenta el origen de esta historia.

En definitiva, “Devoures un cómic para adultos que, como su nombre indica, se devora. Es una propuesta interesante con un buen guion y un dibujo más que correcto.

Devour
Autor: Sergio Carrera
ISBN 978-84-18589-30-0
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 80
Precio: 15,00 euros