Tras el éxito de la saga «Cazadores de sombras» de la Cassandra Clare, la escritora decidió aprovechar la ocasión y explotar un poco más la gallina de los huevos de oro de esta serie de novelas juveniles. Así, tras la precuela «Cazadores de sombras. Los orígenes» y una cuarta entrega no prevista, nos llega «Ciudad de las almas perdidas«.

image1Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas.
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

«Cazadores de Sombras» era, originalmente, una trilogía de fantasía urbana, original, sexy, divertida y repleta de misterio y terror escrita por Cassandra Clare y dirigida principalmente a un público joven, adolescentes en busca de libros como los de Stephenie Meyer, L. J. Smith, Claudia Gray, Lynn Raven o Lauren Kate, con historias que incluyen protagonistas femeninas, amores imposibles, algo de terror paranormal y magia. La primera entrega de esta historia oscura de amor y demonios estuvo varias semanas en los Top 10 del New York Times, y sus dos entregas posteriores arrastraron numerosos lectores aficionados a éste nuevo género al que se ha llamado «romance paranormal para adolescentes». 
Tras la trilogía original formada por «Ciudad de Hueso», «Ciudad de Ceniza» y «Ciudad de Cristal», además de la nueva trilogía «Cazadores de sombras. Los orígenes» que precede a la serie original y que nos cuenta sus raíces, y una cuarta novela que no estaba prevista inicialmente titulada «Ciudad de los ángeles perdidos«, nos llega el quinto volumen «Ciudad de las almas perdidas», donde la autora retoma a la historia en el punto en el que la dejó, una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.

Ciudad de las almas perdidas.
Autora: Cassandra Clare
Serie: Cazadores de Sombras num.5
Colección: Narrativa juvenil. La Isla del Tiempo Plus.
Traducción: Patricia Nunes
ISBN: 978-84-08-00812-5
Formato: 15x21cm. Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95 euros (12,99 euros en formato Libro Electrónico Epub)

Más información en www.destinojoven.com