Las novelas de investigación necesitaban reinventarse, y hace ya algunos años que han encontrado un filón en la novela histórica. Al margen de Sherlock Holmes, el detective más famoso cuyas novelas estaban ambientadas en la era victoriana, Rahotep en el Antiguo Egipto o Marco Didio Falco en el Imperio Romano, se han ganado un buen número de fieles lectores. En Julio, “El Reino de los Muertos” en edición de bolsillo.

image1El Reino de los Muertos.
Egipto, año 1.324 a.C. La aparición del cadáver de un joven que guarda un gran parecido con el faraón Tutankamón, y de una joven prostituta vestida como la reina Ankesenamón, indica que los soberanos están en peligro. Y una vez más, Rahotep, el «Buscador de Misterios», es el encargado de investigar los asesinatos. Unos días más tarde, el joven faraón muere a causa de un supuesto accidente de caza, y Rahotep sospechará de un poderoso noble obsesionado por la vida después de la muerte y experto en venenos.

En “El Reino de los Muertos” del escritor inglés Nick Drake (“El reino de las sombras”) los peores augurios se ciernen sobre el joven faraón Tutankhamón. Pasadizos oscuros, símbolos amenazantes, venenos letales, crímenes cruentos… Un asesino sanguinario amenaza la vida del soberano egipcio y esta depende ahora de la pericia de Rahotep, el investigador del reino. Sabe que el criminal puede pertenecer a la nobleza, que domina técnicas de cirugía y conoce el poder de las sustancias alucinógenas. Rahotep no descansará; lo arriesgará todo por el soberano que le confió su vida y la de su estirpe. Para este intrépido investigador, un Sherlock Holmes del siglo XIV a.C., la muerte de Tutankamón no ha sido un mero accidente.

El Reino de los Muertos.
Autor: Nick Drake
ISBN: 9788425343612
Formato: 12,5×19,0cm.
Páginas: 416
Precio: 9,95 euros

Más información en www.megustaleerdebolsillo.com