linea_separadora

«Blade Runner«, la película del año 1982 de Ridley Scott basada en la novela de Philip K. Dick «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» es una de las obras maestras del séptimo arte y para algunos, es mi caso, la mejor película de la historia del cine. Y como ya dijimos en su momento, hay cosas que no deberían tocarse pero tampoco podemos ignorar la realidad cuando es inevitable e inminente.
Así pues, Ridley Scott recuperará su película más conocida, mítico film de ciencia-ficción, merecida película de culto imitada y homenajeada hasta la saciedad y la trasladará treinta años después, del 2019 de la película original al 2049 de la secuela, titulada «Blade Runner 2049«, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, con Ridley Scott como productor y Harrison Ford como protagonista, de nuevo en la piel de Rick Deckard, acompañado por Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright, Ana de Armas, Mackenzie Davis, Dave Bautista, Lennie James y Barkhad Abdi, entre otros.
Tendremos que cruzar los dedos y confiar en el criterio de Ford, que definió el guión de Hampton Fancher y Michael Green como «lo mejor que había leído jamás«.

linea_separadora