David Daza lleva un tiempo trabajando en los cómics de Star Wars que, por fin, comienzan a llegar a España. Así, éste sábado 9 de Marzo estará firmando en la zaragozana librería Milcomics.com a partir de las 18:00 horas.

El zaragozano David Daza dibuja el universo expandido de Star Wars

David Daza firmará cómics de "Star Wars" en la librería Milcomics

El dibujante participa en ‘Star Wars The Old Republic: Los soles perdidos’, cómic inspirado en la famosa saga creada por George Lucas

El ilustrador firmará ejemplares de este tebeo el próximo sábado 9 de marzo, a las 18.00, en la librería zaragozana Milcomics.com

David Daza es en la actualidad uno de los pocos españoles certificado por Lucasfilm para dibujar tebeos de Star Wars. ‘The Old Republic: Los soles perdidos’, editado por Planeta DeAgostini, es el primer volumen en el que se puede apreciar el trabajo del ilustrador aragonés para la franquicia creada por George Lucas. Para celebrar la aparición de este tebeo en España, Daza dedicará ejemplares en la librería Milcomics.com (C/Miguel Servet, 52, Zaragoza) el próximo 9 de marzo, a las 18.00.

‘Los soles perdidos’ forma parte de la serie ‘Star Wars The Old Republic’, basada en el famoso videojuego homónimo desarrollado por Lucasarts y Bioware. Con guión de Alexander Freed, escritor que desarrolló el juego, los lápices de David Daza dan vida a Theron Shan, un espía de la República que deberá adentrase en el Imperio Sith. Aunque la acción se sitúa unos 3.600 años antes de los acontecimientos de las películas, en este tebeo se pueden encontrar los elementos característicos de ‘La guerra de las galaxias’: naves espaciales, jedis, robots y la eterna guerra entre el bien y el mal.

“Cuando me llamaron para decirme que iba a dibujar Star Wars me quedé alucinado”, asegura Daza, un experto en llevar al cómic éxitos del cine. Además de Star Wars, entre sus trabajos más recientes se encuentran los cómics basados en la taquillera saga Transformers. En sus más de 15 años de trayectoria profesional, y tras pasar por la zaragozana Burz Editorial, Daza ha visto publicada su obra en los Estados Unidos de la mano de Dark Horse/LucasBooks, IDW y Time Warner.

David Daza firmará y dedicará sus dibujos en Milcomics.com, librería especializada en cómic, punto de venta oficial de productos de Tintín, y probablemente la tienda con el mayor stock de figuras de 12 pulgadas Star Wars de España. En 2012, con motivo del estreno del Episodio I de Star Wars en 3D, Milcomics.com colaboró con el Centro Comercial Aragonia de Zaragoza con una exposición de los principales personajes de esta saga galáctica.