Jordi Bayarri ha conseguido sacar adelante su plan para editar cómics educativos gracias al crowdfunding. Así es de esperar que pronto veamos editado “Darwin, la evolución de la teoría” (en principio, a mediados de Septiembre) y, más adelante, cómics dedicados a otros científicos como Galileo.

"Darwin, la evolución de la teoría" sale adelanteHa ido algo raspadillo, pero el proyecto de Jordi Bayarri ha acabado por salir adelante con un 106% de recaudación, esto es 4.274 € recaudados que servirán de apoyo para lanzar Darwin, la evolución de la teoría y que sea la primera piedra sobre la que construir una colección educativa. Algo muy necesario porque, francamente, ¿quién no recuerda esos cómics educativos con los que crecimos? Sin ir más lejos en Aragón recordamos, y atesoramos, los dos volúmenes de la Breve Historia de Aragón. Unos tebeos con los que muchos aprendimos a amar nuestra tierra e historia. Es un ejemplo, pero seguro que vosotros podéis citar varios ejemplos más. Sin embargo las editoriales no cuidan este tipo de cómics, un producto que se puede vender con más facilidad ya que no sólo estarías regalando “un tebeo”, sino “un tebeo que al menos educa”. Y, creedme, de pequeño leí varias veces la Breve Historia de Aragón (y lamento que no se haya vuelto a publicar) y aprendí muchísimo gracias a esos tebeos.

Por este motivo nos alegra saber que este proyecto sale adelante. El cómic/tebeo es un conducto perfecto para educar a los chavales (y a los no tan chavales), hacen falta proyectos como este y desde ya sabemos que hay, al menos, un proyecto educativo en el mundo del cómic español. Gran noticia.

A continuación os dejamos con los dos comunicados emitidos por Jordi Bayarri tras la consecución de su objetivo.

"Darwin, la evolución de la teoría" sale adelante

Estimados amigos.

Ayer, un día antes de lo marcado, alcanzamos el 100% de la cantidad fijada para financiar nuestro proyecto de comics educativos mediante crowdfunding.

Muchas gracias por vuestra colaboración, si hemos conseguido llegar a la gente y hacer que se interesen por nuestro proyecto ha sido en parte gracias a vosotros.

A partir de ahora, os seguiremos informando de cómo se desarrolla el proyecto.


Y ahora, nuestro PLAN DE ACCIÓN:

Tardarán unos días en pasarnos los nombres y direcciones de los mecenas que han colaborado en el proyecto. Una vez los tengamos, nos pondremos en contacto con ellos para explicarles cómo se desarrollarán los acontecimientos.

Mientras, prepararemos el cómic y el libro coloreable para la imprenta. El proceso de impresión y encuadernación llevará un tiempo, así que paciencia. Calculamos que hacia la segunda quincena de septiembre pueden estar impresos.

Una vez tengamos los comics impresos procederemos a dedicarlos y prepararlos para su envío. Previamente, nos pondremos en contacto con nuestros mecenas para que nos digan a qué nombre quieren que esté la dedicatoria (si no va a nombre del propio mecenas, si se trata de un regalo, por ejemplo). Esto también llevará un tiempo (especialmente si queremos que los dibujos salgan bien). así que de nuevo pedimos paciencia.

Paralelamente a todo esto, prepararemos el cómic para su versión digital para dispositivos Apple y Android. No sabemos aún cuánto llevará esto, pues es un medio desconocido para nosotros, pero iremos informando puntualmente.

Una vez estén los cómics y los dibujos preparados, los enviaremos por correo a sus respectivos destinatarios ¡y a disfrutar de Darwin, la evolución de la teoría!

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Web oficial