Con el estreno de la película “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio” de Steven Spielberg a la vuelta de la esquina, la Editorial Juventud aprovecha la ocasión y publica en Octubre un par de títulos del joven reportero creado por Hergé: el inacabado “Tintín y el Arte Alfa” y el álbum doble “Tintín. El secreto del Unicornio & El tesoro de Rackham el Rojo“.

image1

Tintín y el Arte Alfa.
“Tintín y el Arte Alfa”, álbum inacabado, forma por fin parte de las veintitrés otras aventuras de Tintín. Estará disponible con la misma paginación y al mismo precio que los otros volúmenes de Tintín. En los meses siguientes a la desaparición de Hergé, el 3 de marzo 1983, las especulaciones habían sido muchas: muchos lectores querían que los colaboradores del maestro acabaran esta historia. Pero Hergé fue claro: no habrían nuevos Tintines después de él. Finalmente, en 1986, un lujoso álbum había sido reproducido, en dos volúmenes, con los principales esbozos del dibujante.
Hoy, “Tintín y el Arte Alfa” se publica con una nueva presentación, con una maqueta que permite leer más fácilmente la aventura, y pone de relieve los esbozos más acabados. Y sobre todo, las páginas finales presentan una serie de documentos recientemente encontrados, que dan una nueva versión sobre el final de la historia…

Tintín y el Arte Alfa.
Autor: Hergé
Formato: 21,5×29,5cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 64
Precio: 11,90 euros

Tintín. El secreto del Unicornio & El tesoro de Rackham el Rojo.
En “El secreto del Unicornio” Tintín compra en el mercado viejo la maqueta de un galeón antiguo. Resulta ser una réplica del navío que gobernaba el antepasado del capitán Haddock, el caballero de Hadoque, que luchó contra el pirata Rackham el Rojo, que transportaba en su barco un gran tesoro que permanece escondido desde hace siglos.
Esta historia empezó a publicarse en Le Soir el 11 de junio de 1942, en plena época de ocupación de Bélgica y fue uno de los álbumes preferidos de Hergé. Para realizar el diseño del Unicornio, Hergé se basó en una precisa documentación de navíos del siglo XVII, en el museo de la Marina de París.
“El tesoro de Rackham el Rojo”, publicada en 1944, es la continuación de “El secreto del Unicornio” y relata la búsqueda del tesoro del pirata Rackham el Rojo. Entra en escena el profesor Tornasol, el entrañable científico inventor sabio y despistado, al que luego volveremos a encontrar en las siguientes aventuras de Tintín, y que pasará a ser uno de sus buenos amigos.

Tintín y el Arte Alfa.
Autor: Hergé
Formato: 19,5×25,5cm. Cartoné. Color.
PáginaS: 128
Precio: 16 euros

Más información en www.editorialjuventud.es