Aunque parezca una ocurrencia graciosa de las miles que corren por la red, la noticia que anuncia una edición del “Los Colonos de Catán” de Klaus Teuber ambientada en el universo de “Star Trek” es cierta. Tan cierta como que la edición en alemán de Kosmos ya está a la venta.

image1Más de uno habrá exclamado un ¡anda ya! a la vez que fruncía el ceño y hacía ostensivos gestos de negación con la cabeza pero otros, entre los que me incluyo, ya están ahorrando y cruzando los dedos para que Devir Iberia lo tenga previsto en su lista de próximos lanzamientos.
Sí, la editorial alemana Kosmos ha publicado “Star Trek Catan”, una nueva versión del clásico juego de mesa de Klaus Teuber ambientada en la famosa saga de ciencia-ficción creada por Gene Roddenberry. El juego respeta la mecánica y la mayoría de las reglas del juego original y solamente añade algunos detalles y pequeños cambios para ajustarse a la temática de la ambientación. Y es que como sucede con todas las versiones de la saga de Catán, siempre se usan mecanismos reconocibles del juego básico aunque se incluyan nuevas reglas y formas de juego diferentes al original. Por ejemplo, en este caso, hay cartas de personajes de la serie como Kirk, Spock, McCoy, Sulu, Scott, Uhura, Chekov o Sarek que tendrán poderes que se podrán utilizar en la fase de comercio, los jugadores recogen y negocian con dilitio, tritio, alimentos, oxígeno y agua, se construyen naves espaciales para poder moverse por las distintas regiones en las que se divide la galaxia, los jugadores comienzan el juego con dos pequeñas estaciones espaciales en la intersección de tres planetas, hay klingons que complican la existencia de los jugadores,… El precio de la edición alemana de Kosmos es de 36,99 euros.
El afortunado encuentro de “Los Colonos de Catán” (el Monopoly del siglo XXI según algunos) y la licencia de “Star Trek” consigue aunar dos pasiones que comparten muchísmos seguidores en un mismo sitio, una idea ingeniosa que con toda seguridad dará muy buenos resultados a las editoras que apuesten por él.

Más información en www.kosmos.de