Dos años. La editorial independiente de juegos de rol Demonio Sonriente ha cumplido el segundo aniversario de existencia y ha querido celebrarlo publicando "El Bosque" y "Spirit of the Dale".

image1Tal y como ellos mismos nos contaban en el mail que nos enviaron, su intención original para este segundo cumpleaños era publicar el juego de rol "Cacería de Bichos" pero, aunque está ya muy avanzado y maquetado, aún le quedan unos meses para ser publicado (todavía faltan algunas de las 126 ilustraciones que tendrá).
Así, para compensar y no dejar dicha efeméride sin sorpresas ni novedades, aprovechando el Segundo Aniversario del Demonio Sonriente han decidido publicar "El Bosque" y "Spirit of the Dale". El primero, el juego ganador del concurso CreaFUDGE escrito por Terminus Est y Alitzia, es perfecto para iniciar a nuevos jugadores tanto en el sistema FUDGE como en los juegos de rol y sus 130 páginas pueden adquirirse gratuítamente descargando el PDF o adquiriendo el formato papel en Lulu por 9 euros. El segundo está escrito por Javier “Wilbur Watheley“ Arce y es un juego de Espada y Brujería “puro y duro” (pero de un estilo “indie”) con desiertos y selvas, armas de bronce, ausencia de elfos, enanos y demás parafernalia, ambigüedad del bien y el mal, lucha por la supervivencia, magia corruptora, etc… Utiliza una implementación reducida del sistema FATE, que proviene del FUDGE, y se puede obtener también por descarga gratuita de su PDF o en Lulú, por menos de 5 euros.
La idea original de la editorial Demonio Sonriente, tal y como nos informaban, era publicar los tres juegos ganadores del concurso CreaFUDGE al mismo tiempo, pero uno de ellos, "Hispania", aún le quedaba trabajo por hacer.

Más información en www.demoniosonriente.com

¡¡Por cierto!!… Ridley Scott recuperará su película más conocida, "Blade Runner", para una nueva serie que se emitirá por internet bajo licencia Creative Commons. Dicha serie, titulada "Purefold", consistirá en episodios cortos y añadirá interactividad entre los creadores y el público mediante la tecnología FriendFeed.