Segunda entrega de esta nueva sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: Albert Monteys, Studio 60: On The Sunset Strip y El acorazado Potemkin.

Albert Monteys.
Director y Alma máter de la revista semanal satírica “El Jueves”, y responsable de una de sus mejores secciones (“Para tí que eres joven”, junto al indispensable Manel Fontdevila), este autor nacido en Barcelona destila el mejor humor que se puede encontrar en el panorama del cómic actual. Es recomendable seguir cualquier cosa que haga, incluso ese blog que apenas actualiza (http://blogs.eljueves.es/monteys/).

Studio 60: On The Sunset Strip.
Una de las mejores series de televisión en la que se analizaba los entresijos de un programa de televisión, Studio 60, y el cómo se escribía, grababa y emitía. Una auténtica joya de la televisión que, desgraciadamente, sólo duró una temporada (aunque con un final que cierra los cabos sueltos). Una maravilla autocrítica en la que hay cabida para el humor, el drama, el amor… Una serie para ver una y otra vez.

El acorazado Potemkin.
Un clásico imprescindible del cine mudo de Sergei M. Eisenstein que recrea la revuelta de unos marineros que viven en penosas condiciones allá por 1905 y que son sofocados en una cruenta batalla por el ejército zarista. Todo un documento histórico y un impresionante legado cinematográfico por la fuerza de sus imágenes.