Decimoquinta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: El cebo, Playa de Acero y Secret Wars.

El cebo.
Si alguien duda sobre el cine español y sus pequeñas perlas, este es un buen título para recuperar la fe. Se trata de un escalofriante e inquietante relato sobre un asesino de niñas que destaca por el brillante uso del suspense y la magnífica recreación de la vida rural de la época. Un título de Ladislao Vajda absolutamente imprescindible.

Playa de Acero.
Un libro en el más puro estilo de “La Luna es una Cruel Amante” de Robert A. Heinlein. John Varley se demuestra como un aventajado discípulo de Heinlein con un vistazo al futuro estremecedor, por lo realista y auténtico que se siente.

Secret Wars.
Este megacrossover de Marvel Cómics fue una serie limitada de doce números concebida por Jim Shooter, entonces editor en jefe de la Casa de las Ideas, y dibujado por Mike Zeck y Bob Layton. Publicada entre 1984 y 1985, enfrentaba a los héroes y villanos más carismáticos de la editorial en una guerra sin cuartel y, entre otras perlas, significó la primera aparición del traje negro de Spiderman. Hoy ya es todo un clásico.