Regresamos con otra ensalada de carteles de películas de próximo estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla y los festivales: Gnomeo y Julieta, Rabbit Hole, Sucker Punch, Territorio prohibido y The Mechanic.

Dos gnomos de jardín enamorados emulan la clásica historia con final trágico de William Shakespeare en “Gnomeo y Julieta”, una película de animación de Disney (inicialmente de Miramax Entertaiment,… hasta su cierre) dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”), con guión de Mark Burton, Kevin Cecil y Andy Riley, y que cuenta, en su versión original, con las voces de Jason Statham, Emily Blunt, Michael Caine, Patrick Stewart y James McAvoy. Y con música de James Newton Howard y las canciones originales del británico Elton John, que no ponía música a una película de dibujos animados desde “El Rey León”. En esta “Gnomeo y Julieta” (“Gnomeo and Juliet” en inglés) los dos gnomos deberán luchar por cambiar su trágico destino y conseguir un final feliz para su maravillosa historia de amor prohibido, pese a la disputa entre dos familias de gnomos de jardines rivales. Pero con flamencos rosas de plástico y una emocionante cortadora de césped en la mezcla de razas, puede ser que esta joven pareja pueda encontrar un final feliz. Su estreno se espera para Febrero en los EEUU y para Marzo en nuestro país. (www.gnomeoandjuliet.com)

Hace pocos meses un estudio declaró que la actriz australiana Nicole Kidman era la menos rentable de Hollywood, si se comparaba su sueldo con los resultados que obtenían sus películas en taquilla. Quizás es cierto que la ex-mujer de Tom Cruise no es habitual en los blockbusters y que solamente “Moulin Rouge” o “Los Otros” pueden contarse entre sus éxitos recientes, mientras que “La Brújula Dorada”, “Diario de una Obsesión”, “Australia” o “Nine” solamente pueden clasificarse como fracasos rotundos. De todas maneras sus tablas como actriz han vuelto ha quedar demostradas en “Rabbit Hole“, película de John Cameron Mitchell por la cual ha sido nominada al Óscar como mejor actriz. Acompañada de Aaron Eckhart, Dianne Wiest y Sandra Oh, entre otros, en “Rabbit Hole” interpreta a una madre desgarrada por la tragedia, la muerte de su hijo Danny de cuatro años en un accidente de coche, y como la relación con su marido sufre las consecuencias: ella busca la ayuda de su madre y él encuentra consuelo en otra mujer. Adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro ganadora de un premio Pulitzer de David Lindsay-Abaire, todavía no se conoce la fecha de estreno de “Rabbit Hole” en nuestro país, aunque en los EEUU se estrenó a mediados de Diciembre. (www.rabbitholefilm.com)

Sucker Punch” es el nuevo proyecto de Zack Snyder (“Watchmen”, “300”, “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes”), producido por su Cruel and Unusual Films y Warner Bros. Pictures. Con un reparto formado por Emily Browning, Jamie Chung (“Dragonball: Evolution”), Jenna Malone, Emily Browning, Abbie Cornish, Jon Hamm, Carla Gugino y Vanessa Hudgens (“High School Musical”) la película es una historia, escrita por Zack Snyder y Steve Shibuya, ambientada en los años 50 sobre Baby Doll, una joven encerrada en una institución mental por su malvado padrastro para lobotomizarla y que se ha creado un mundo imaginario en la cabeza donde debe encontrar cinco artilugios en cinco días que le permitan alcanzar la libertad. Según palabras del propio director, “la película será como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas”. Su estreno está previsto para Marzo del 2011. Y sin ese 3D tan de moda últimamente y que ya empieza a molestar a más de uno. (www.suckerpunchmovie.warnerbros.com)

Harrison Ford ha perdido carisma con el paso de los años. Indiana Jones y Han Solo quedan ya muy lejos, en el tiempo y en el recuerdo. Si a eso le sumamos una selección de papeles bastante desafortunada y que los últimos proyectos en los que se ha embarcado no han llegado a buen puerto no somos muy optimistas con lo que nos podrá ofrecer “Territorio prohibido” (“Crossing over”), una película del director Wayne Kramer donde Ford es Max Brogan, un agente de inmigración de los EEUU que se encariña de aquellos a quienes tiene que deportar. Junto a Ford, los actores Ray Liotta, Ashley Judd, Alice Eve y Jim Sturgess completan el reparto de una película que analiza de forma crítica la legislación de inmigración norteamericana y la concesión de las deseadas “Green Cards” para acceder a la ciudadanía. La película se estrenó en los EEUU hace más de un año, de manera que si aún no tiene fecha de estreno en nuestro país cabe la posibilidad que no llegue nunca a las salas de cine y salga directamente en DVD.(www.crossingovermovie.com)

A principios de los años 70 llegó a los cines la película “The Mechanic” del director Michael Minner, que en nuestro país se tituló “Fríamente… sin motivos personales”. Protagonizada por el hierático Charles Bronson, Jan-Michael Vicent y Keenan Wynn, era una película de acción al uso, sobre un solitario y letal asesino a sueldo y su aprendiz. No quedo grabada en los anales de la historia del cine y pasó a la montaña de películas de acción mediocres de la década de los setenta. Cuarenta años después en Hollywood han considerado apropiado hacer un remake de “The Mechanic“. ¿Era necesario? Un remake nunca es necesario, como decía aquel, pero las ideas en la Meca del Cine comienzan a escasear. Sea como sea, a finales del mes de Febrero se estrenará esta película dirigida por Simon West (“Con Air”, “Tomb Raider”), con un reparto que incluye a Jason Statham, Donald Sutherland, Ben Foster, Tony Goldwyn, Mini Anden y Christa Campbell para narrar la misma historia: el letal asesino a sueldo Arthur Bishop le enseña el ‘negocio’ a su joven pupilo Steve, el hijo de su fallecido amigo y mentor Harry, pero demasiados engaños, mentiras y traiciones amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores. (www.themechanicmovie.com)

{gallery}cine/ensalada211{/gallery}