Todos sabemos que el mes de septiembre es el mes de los coleccionables y, de un tiempo a esta parte los fans del cómic tenemos la suerte de que siempre salga algún que otro coleccionable dedicado a un género que nos apasione. Planeta DeAgostini ha anunciado la publicación de un coleccionable centrado en la BD, concretamente en la figura del teniente Blueberry, un personaje creado por Jean Michel Charlier y Jean Giraud (Moebius) que se convirtió en un clásico de manera casi instantánea al recrear el mundo del western y que nos ha ofrecido algunos de los mejores momentos de la BD en álbumes míticos.
El coleccionable Blueberry no sólo cuenta con la serie original, Teniente Blueberry, sino que además nos ofrecerá también La Juventud de Blueberry y Marshall Blueberry, eso sí, sumando las tres series superamos los 50 números así que tenedlo en cuenta (54 en total) y no os dejéis deslumbrar por un coleccionable que os tendrá atrapados durante un año, os ofrecerá algunos de los mejores tebeos que habéis leído y un puñado de regalos.
https://www.youtube.com/watch?v=IMwUmUqd-_s
Podéis echar un vistazo al folleto del número 1 en este enlace, o bien consultar la información de la propia página web de Planeta, y ya dejaremos para más adelante el comentar cómo es que Planeta le ha quitado los derechos de Blueberry a Norma Editorial. O, volviendo a Blueberry, qué tipo de material extra contienen estos álbumes y cuánto se alejan de las ediciones de Norma y Grijalbo–Dargaud.
En laparte de atras del cartón promocional indica que las entregas serán quincenales, así que ¡El coleccionable durará dos años!
Mejor me lo pones, DOS años
INTERESANTE PERO CON LOS TAPA DURA PUBLICADOS POR NORMA ESTOY BIEN.
Reconozco que la edición de Norma es magnífica, pero empezó antes y aún va por el cuarto volumen (que incluye El general cabellos rubios, La mina del alemán perdido y El fantasma de las balas de oro, que son los números 10, 11 y 12) y el del coleccionable de Planeta DeAgostini ya va por el número 16 (Fuera de la Ley) si no voy equivocado. Cuando el coleccionable haya acabado con Blueberry, La Juventud de Blueberry y marshall Blueberry, Norma aún no habrá llegado ni a la mitad…