Quizás no lo sepáis, pero la Colección Nova por fin dispone de página web oficial y es de allí de dónde hemos sacado la siguiente, y emocionante, información de que van a incorporar a su catálogo al británico Ian McDonald, escritor anteriormente publicado por La Factoría de Ideas, aunque Brasyl, la última novela publicada por la editorial madrileña, vio la luz en 2009 y desde entonces… hasta ahora.

Portada británica del libro Luna: New Moon

Portada británica del libro Luna: New Moon

Lo cierto es que tan sólo hemos podido ver dos libros de McDonald publicados en España: El río de los dioses y Brasyl, un pobre bagaje para un reconocido, y premiado, escritor que ha publicado más de una veintena de libros y varias decenas de relatos.
Aún así, y gracias a Nova, pronto podremos disfrutar con la publicación de Luna: New Moon una trilogía que los críticos quisieron comparar con “Juego de Tronos en el espacio”, a lo que el propio McDonald respondió afirmando que, en todo caso, sería más apropiado calificarla como “Dallas en el espacio” o “Game of Domes” (imagino que como comparación con los hábitats lunares)
Otro aspecto curioso de esta ¿trilogía?, compuesta por la antología
, Luna: New moon y una posible secuela ha causado tanto interés que hay conversaciones para llevarla a la pequeña pantalla (¡ojalá!), el caso es que una mezcla entre Dallas y La Luna es una cruel amante, de Robert A. Heinlein, o El Globo de oro, de John Varley, dos de mis libros de ci-fi favoritos.

El caso es que habrá que esperar a algún momento indeterminado de 2016 para poder viajar de nuevo a la Luna, quizás los chicos de Cyberdark nos puedan adelantar una fecha más concreta, de momento… paciencia y os dejamos con los dos resúmenes sobre Luna: New moon que han publicado desde Nova.

“Luna: New Moon es el inicio de una (recientemente anunciada) trilogía de ciencia ficción que sucede, claro, en la Luna. Allí una serie de casas o familias luchan por el control de los recursos y la economía del satélite. Luchas entre corporaciones que controlan los recursos de la Luna. Y en definitiva, una lucha a vida o muerte para sobrevivir en un lugar inhóspito donde sobrevive el más fuerte”
“La Luna quiere matarte.

Tiene mil maneras de hacerlo. El amargo frío del vacío. La mortaja letal de radiación. Ahogarse en polvo tan viejo como la Tierra. Tus huesos débiles…

O podrías quedarte sin dinero para el agua. O para el aire. O simplemente tener un conflicto con uno de los Cinco Dragones: las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus vastos recursos. Pero te quedas, quizá porque la Luna te puede hacer más rico de lo que puedas imaginar. Mientras sigas con vida…”

Entradas relacionadas
«Luna. Luna nueva», por menos de dos euros

Para delirio de Noren vuelvo a avisaros de una de esas oferticas de Amazon Kindle Flash que no podéis dejar ... Leer más>>

«Luna de Lobos» (Ian McDonald, Nova)

Nova por fin ha publicado la segunda entrega de la trilogía Luna, creada por Ian McDonald, y de la que ... Leer más>>

«Luna: Luna de lobos» de Ian McDonald, a la venta en mayo

Segunda entrega de Luna Estaba preparando la reseña de Arena Blanca esta mañana así que he entrado ... Leer más>>