Las buenas noticias no vienen solas. El anuncio de que la vigesimoséptima edición del Manga Barcelona será en formato presencial en su lugar habitual, la Fira Barcelona Montjuïc, vino acompañado de la habitual presentación del cartel oficial, una delicia de Carles Dalmau. Empieza a ser una costumbre que los carteles de Manga Barcelona nos dejen con la boca abierta y los ojos haciendo chiribitas.
El cartel del 27 Manga Barcelona es obra de Carles Dalmau, un joven artista catalán de enorme talento que nos presenta una ciudad de Barcelona casi postapocalíptica, semisumergida por las aguas del Mediterráneo, que amenazan la Sagrada Família o la Casa Batlló. En el centro de la imagen una chica sonriente de pelo azul, flotando sobre una tabla, rodeada por otros personajes reconocibles de la ‘fauna’ del Salón del Manga y con un afable dragón de aire asiático sobrevolando el cielo azul. Una belleza cargada de detalles.
Esta es la breve información que Manga Barcelona ha ofrecido sobre el artista:
Carles Dalmau nació en 1997 en Tossa de Mar (Girona). Una vez acabó la carrera de Audiovisuales y Multimedia empezó a dibujar con la intención de poder dedicarse a la ilustración en un futuro.
A dia de hoy Carles ya tiene medio millón de seguidores en redes sociales y ha trabajado en numerosos proyectos relacionados con la ilustración; desde comic y webcomic a arte para videojuegos y dibujos animados, entre otros.
Curioso porque justo ahora ando enganchado a la trilogía de los Arquitectos... y en cuanto acabe con ella iré a…