Se cierra el arco de La Venganza del Caballero Luna de Greg Hurwitz en este séptimo volumen de la edición Marvel Saga que cuenta con los dibujantes; Bong Dazo, Tan Eng Huat y Juan José Ryp.

Caballero Luna #7 Asesinado, no muertoCaballero Luna #7 Asesinado, no muerto (Marvel Saga)
Edición original: Vengeance of the Moon Knight 7-10 y Shadowland: Moon Knight 1-3 USA
Fecha de edición: julio de 2023
Guión: Greg Hurwitz
Dibujo: Bong Dazo, Tan Eng Huat, Juan José Ryp
Formato: Cartoné, 216 páginas. Color.
25€

La Edad Heroica llega al mundo del Caballero Luna, y su vida ha cambiado radicalmente: Ahora, es uno de los integrantes de los Vengadores Secretos. Descubre su primera misión bajo el mando de Steve Rogers. Además, los encuentros con Masacre y Spiderman y la participación de Caballero Luna en “Tierra de Sombras”. Con el espectacular dibujo del español Juan José Ryp.

Continuamos con las malas sensaciones que nos ofreció el volumen anterior no tenía muchas expectativas con este nuevo volumen que recopila la etapa de Greg Hurwitz y lo cierto es que, después de la lectura de “Asesinado, no muerto”, mis expectativas aún se han rebajado más y es que creo que Hurwitz no tiene muy claros los tropos del género (o, mejor dicho, del personaje) o que el avatar de Konshu no es precisamente un apasionado de la tecnología como acaba convertido aquí.

Entre medias tenemos visitas de caché como la de Masacre en la historia que abre el volumen, con Spiderman y el Hombre de Arena en una historia insustancial, también aparecerá un Steve Rogers envejecido pidiendo la ayuda del Caballero Luna antes de meternos de lleno en Tierra de Sombras, el evento en torno a la corrupción de Matt Murdock/Daredevil cortesía de La Mano y que le convertirá en el señor en cuerpo y alma de la organización clandestina oriental, lo que obligará a los héroes a tomar cartas en el asunto.

Como ya he comentado en reseñas anteriores Greg Hurwitz es un escritor de thriller y suspense y, bueno, no parece saber mucho más del Caballero Luna de lo que leería en los primeros números de esta Marvel Saga y por lo tanto choca ver a ese Konshu tan sediento de sangre, los artilugios tecnológicos que utiliza nuestro protagonista y varias otras cosas, francamente es bastante decepcionante que además se limite a una personalidad obviando el resto y reduciéndolas a algo meramente decortativo.

Del dibujo diré que no me gustó nada el trabajo de Tan Eng Huat en las dos primeras grapas del volumen, por suerte después llegó un explosivo Juan José Ryp que siempre sorprende y agrada al lector, dando pie a la entrada del Caballero Luna en los Vengadores Secretos. Finalmente será Bong Dazo el encargado de ilustrar el “cruce” con Tierra de Sombras y aunque mantendrá el nivel ni con eso se salvará el hecho de que, bueno, ese cross-over era un coñazo insufrible, nada que ver con la maravilla que está haciendo Chip Zdarsky en la serie actual.

En cuanto a la edición lo cierto es que Marvel Saga, o todos los formatos de Panini Cómics, siguen teniendo la calidad acostumbrada: excelente.

En definitiva, cada vez estoy más decepcionado de la selección del material de Marvel Saga Caballero Luna y es que no comulgo con la imagen tan noir y sangrienta con la que se reinventó el personaje en estos años, y menos aún cuando copia elementos de Batman y de Spiderman. El Caballero Luna tiene su propia personalidad, como bien se está demostrando en la serie actual.