Jed McKay y Alessandro Cappuccio son los encargados de traer de vuelta al Caballero Luna tras las múltiples cabeceras y encarnaciones vividas por el personaje, y ahora es el momento de una nueva aventura con La Misión de Medianoche.

La misión de MedianocheCaballero Luna 1 La misión de Medianoche    
Edición original: Moon Knight 1-6 USA
Fecha de edición: mayo de 2022
Guión: Jed McKay
Dibujo: Alessandro Cappuccio
Formato: Rústica, 144 páginas. Color.
17€

¡El regreso de un mito! El Caballero Luna, cualquiera que sea su disfraz, está de vuelta en las calles, como un pastor renegado de un dios indigno. Su misión: proteger a todos los que habitan la noche. Pero ¿qué sucede cuando a los que debe salvar son transformados en armas contra él? Marc Spector tendrá que poner todo su cuerpo, mente y alma para poner fin a una carnicería.

Creo que acierto si digo que a lo largo de mis décadas de lector de cómics el Caballero Luna jamás había vivido una etapa como la que estamos viviendo ahora mismo, con una cantidad tan grande de títulos publicados (en castellano) recuperando casi todas las cabeceras que Marc Spector ha tenido a lo largo de las décadas (aunque con alguna ausencia importante que, esperemos, se acabará rellenando). Ahora nos toca hablar de Caballero Luna. La misión de Medianoche, de la mano de un Jed McKay que parece estar ganándose la confianza de los editores de la Casa de las Ideas y del artista italiano Alessandro Cappuccio que, la verdad, promete.

En esta nueva etapa nos encontramos con que el Caballero Luna se ha convertido en algo así como un misionero que protege a los ciudadanos que viven cerca de él, con un edificio en el que convive junto a una vampiresa recién convertida y a la que él rescató y, bueno, las cosas no serán fáciles ya que en su nueva misión, en la que Konshu no tiene nada que ver, se enfrentará al otro Puño de Konshu (del que nadie tenía conocimiento hasta la fecha) y también a un nuevo enemigo que, infiltrado, le engaña para actuar contra nuestro protagonista y para descubrirse como El Zodíaco, un enemigo en el que McKay parece depositar muchas esperanzas.

No conozco demasiado a Jed McKay, tan sólo por referencias sobre su magnífico (palabras no mías) trabajo en Gata Negra y en Supervisor: El Disparador Rubicón, así que no era mala idea echarle un vistazo a su trabajo en este Caballero Luna: La misión de Medianoche y por lo que he visto al menos hay que reconocerle que intenta sorprender al lector en cada grapa, primero en la presentación de la Misión de Medianoche, después con el nuevo puño de Konshu y después con un par de giros argumentales interesantes. Habrá que ver cómo acaba su etapa antes de valorarlo pero de momento me gusta lo que voy leyendo.

En cuanto al apartado gráfico la verdad es que de Alessandro Cappuccio no había oído hablar en la vida, pero no se desenvuelve mal en Caballero Luna, tiene un par de escenas notables y otras muy impactantes, pero también un desnivel con respecto a otras viñetas pero el juego de luces y sombras favorece a la narrativa y a un personaje como este por lo que la mayor parte del cómic cumple y en algunos momentos sobresale.

El formato escogido por Panini para esta serie es el económico de tapa blanda, aunque es bastante rígida, que se agradece porque, seamos sinceros, no ocupará lo mismo en la estantería que una tapa dura y, desde luego, tampoco cuesta lo mismo.

En definitiva, estamos viviendo un momento de dulce para el Caballero Luna, así que lo mejor es que os paséis unos días por la Misión de Medianoche.