¡Abróchense los cinturones! La máquina del tiempo de Panini Cómics comienza a acelerar su marcha y llega la edad de oro de la Primera Familia, una época de grandeza con unos Stan Lee y Jack Kirby desatados, como podemos apreciar ya en “Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #10“.Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #10Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Ésta es la Era Marvel de los Cómics y jamás fueron dichas palabras más acertadas. ¡”La trilogía de Galactus”! ¡El debut de Estela Plateada! “Este hombre… ¡este monstruo!”. Nada se puede medir a estos relatos. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!

• Contenido de “Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #10”.

Se puede decir que ya hemos andado el primer tramo del camino. A partir de ahora vienen curvas. Es lo llamaremos La Edad de Oro de Los Cuatro Fantásticos y de Marvel Comics en general, donde todo va a mejor. Desde ya arrancan historias aderezadas con un tono más solemne, donde se junta el mejor equipo creativo en años, el formado por Stan Lee, Jack Kirby y Joe Sinnott. Irán un paso más allá y, llenos de inspiración, expandirán el Universo Marvel con aventuras de corte cósmico como nunca antes habían hecho.

En el décimo tomo de “Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticosencontramos los números 48 a 53 de la serie regular americana, publicados entre marzo y agosto de 1966. No hay duda que representan un hito fundamental en la historia del cómic. Esta saga, conocida como “La Saga de Galactus”, introdujo al icónico villano Galactus y a su heraldo, Estela Plateada, en el universo Marvel.

Son conceptos extraordinarios creados por Jack Kirby. De hecho, Estela Plateada es suyo al 100% y también es el personaje favorito de Stan Lee. Cuando Lee lo vio por primera vez en las páginas abocetadas por “El Rey” le pareció chocante, pero la explicación del artista le dejó del todo satisfecho. Un tipo tan poderoso como Galactus debía tener un heraldo personal que surcase los cielos en busca de planetas para alimentar a su jefe.

En el número 48, titulado “¡La llegada de Galactus!“, una vez terminada la etapa con los Inhumanos, Lee y Kirby presentan un misterioso ser cósmico que se cierne sobre la Tierra, anunciando su llegada con acontecimientos desastrosos y un heraldo plateado. Esta narrativa intriga desde el principio, preparando el escenario para una confrontación épica que desafiará a Los Cuatro Fantásticos como nunca antes.

El número 49, “¡El día del Juicio!“, una vez ha atterizado la nave del devorador de mundos y este se ha presentado ante los humanos, se revela la verdadera naturaleza del ser cósmico insaciable. Galactus es presentado como un ser imponente y casi divino, cuya presencia eclipsa a todo el cosmos. Su diseño visual, creado por Kirby, es asombroso e imponente a la vez, aunque en un primer momento esos pantaloncitos cortos le resten credibilidad.

En el número 50, se desarrolla “La asombrosa saga de Estela Plateada“, Estela enseña su verdadera naturaleza benigna y filosófica. Se enfrenta a Galactus e intenta expulsarlo de la Tierra. Así, la primera venida de Galactus acaba en tablas.

El número 51, “¡Este hombre, este monstruo!“, se centra en la adorable Cosa de ojos azules, o mejor dicho, en un individuo que lo suplanta y llegará a sacrificarse por el equipo. Se trata de una obra maestra de dos autores con una fuerza creativa sin límites. Tras esto, viene una aventura en la que aparece por primera vez Wakanda y Pantera Negra. ¿Es o no es esta la Edad de Oro de Marvel?

En conclusión, todos estos números son una obra maestra del cómic que destaca por su narrativa épica, su arte innovador y la introducción de personajes legendarios que superan lo visto hasta el momento. La primera parte de “La Saga de Galactus” sigue siendo una piedra angular en la historia del cómic y un ejemplo sobresaliente del talento creativo de Stan Lee y Jack Kirby.

• Extras de “Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #10”.

Este tomo, publicado en el formato habitual de tapa blanda con solapas y un papel interior perfecto, contiene varios extras. Además del correo de los lectores de la época se nos ofrece reproducciones de originales, el primer diseño de Pantera Negra, un texto de Stan Lee y el esquema de “La Era Marvel de los Cómics” de Lidia Castillo, que nos muestra hechos paralelos a estos cómics, tanto de la sociedad de la época como del mundo de la historieta.

Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #10
Autores: Jack Kirby y Stan Lee
Fecha de publicación: Marzo de 2024
Edición original: “Fantastic Four #48-53”
ISBN: 9788410511040
Formato: 17x26cm. Rústica con solapas. Color
Páginas: 160
Precio: 13,95 euros