Es pura endogámia: el cine adapta novelas que, cuando la película se estrena, se reeditan aprovechando la ocasión. Este círculo (vicioso) se repite con “Cazadores de sombras. Ciudad de hueso“, el primer volumen de la saga de Cassandra Clare que llegará pronto a la gran pantalla de la mano del director Harald Zwart y en formato bolsillo por Booket.

 

image1Cazadores de sombras. Ciudad de hueso.
Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los Nefilism, que se autodenominan Cazadores de sombras y conviven con nosotros con la finalidad de protegernos; aunque son invisibles para el ojo humano.
Los cazadores de sombras obedecen las leyes establecidas en el Libro gris, que les fue entregado por Raziel: su mandato es proteger a los humanos de los demonios, que se dedican a destrozar todo aquello que encuentran en su camino.
También son los encargados de mantener el orden entre los subterráneos: híbridos de demonio y humano a los que se conoce como brujos, vampiros, hombres-lobo y hadas.
La llamada Ciudad de hueso es una necrópolis situada debajo de Manhattan y gobernada por los Hermanos silenciosos, que deben su nombre al hecho de que sus ojos y labios están cosidos. Allí se encuentran los cuerpos de los cazadores de sombras asesinados.
Los Cazadores de sombras también estaban encargados de proteger los instrumentos mortales. Pero eso fue antes de su revuelta, cuando la guerra civil los dividió. Aunque Valentine, el cazador de sombras que inició el levantamiento, ya esté muerto, las heridas que dejó el enfrentamiento todavía no se han curado.
Han transcurrido 15 años desde la revuelta. Estamos en un Nueva York, que sufre un agosto demasiado sofocante… En el Submundo se oyen rumores de que Valentine ha vuelto, encabezando un ejército de traidores… Y la copa mortal ha desaparecido…
En medio de este turbulento escenario, Clary se siente atraída por un atractivo chico de pelo azul y empieza a seguirle, hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

“Cazadores de Sombras” es una trilogía literaria de fantasía urbana, original, sexy, divertida y repleta de misterio y terror escrita por Cassandra Clare y dirigida principalmente a un público joven, adolescentes en busca de libros como los de Stephenie Meyer, L. J. Smith, Claudia Gray, Lynn Raven o Lauren Kate, con historias que incluyan protagonistas femeninas, amores imposibles, algo de terror paranormal y magia. Formada por “Ciudad de Hueso”, “Ciudad de Ceniza” y “Ciudad de Cristal”, además de una segunda trilogía “Cazadores de sombras. Los orígenes” que precede a la serie original y que nos cuenta sus raíces. 
La adaptación cinematográfica del primer volumen, “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” (“The Mortal Instruments: City of Bones”) recae en las manos del director Harald Zwart (“La pantera rosa 2”, “The Karate Kid”), y está protagonizada por Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, CCH Pounder y Jonathan Rhys Meyers, entre otros. La segunda parte de la saga, titulada “Ciudad de cenizas” se está rodando ya y se estrenará en el 2014.
La autora de la saga es Cassandra Clare, nacida en Teherán (Irán) y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia. Durante su etapa adolescente se instaló en Los Ángeles, y al finalizar la universidad se trasladó a Nueva York, donde trabajó como
redactora de varios periódicos y revistas escribiendo sobre moda y corazón. En 2004, inspirada por el paisaje urbano que le ofrecía su ciudad favorita, Manhattan, empezó a escribir esta “Ciudad de hueso“, el primer título de la saga “Cazadores de Sombras”. Finalmente, en 2006 se decidió definitivamente a ser escritora a tiempo completo.

Ciudad de hueso.
Autora: Cassandra Clare (www.cassandraclare.com)
Serie: Cazadores de Sombras num.1 (www.cazadoresdesombras.com)
Colección: Bestseller Internacional
Traducción: Gemma Gallart
ISBN: 978-84-08-11819-0
Formato: 13x20cm. Rústica sin solapas
Páginas: 512
Precio: 12,95 euros (7,99 euros en formato de Libro Electrónico ePub)

Más información en www.planetadelibros.com