Bueno, con este cuarto volumen concluye Aniquilación: Conquista, con un volumen que incluye varias sorpresas entre las cuáles está el saber qué mente se esconde tras estos ataques. https://www.via-news.es/images/stories/comic/Panini/aniquilacionconquista04.jpgAniquilación: Conquista Nº 04    
Edición original: Annihilation: Conquest 1-6 USA
Guión: Dan Abnett, Andy Lanning
Dibujo: Tom Raney
Tinta: Scott Hanna
Color: Frank D´Armata
Formato: Libro rústica, 160 págs.    
Fecha de edición: octubre de 2008
Precio: 9,75 €{xtypo_quote} ¡La conclusión! Todas los caminos recorridos en solitario por Nova, Quasar, Starlord y El Espectro se unen en una única senda. El objetivo de todos ellos: liberar la galaxia de la tiranía tecno-orgánica. Pero las sorpresas todavía no han terminado. ¿Qué es realmente La Falange? ¿Qué nuevos jugadores van a cambiar las reglas del juego? ¡El destino del Imperio Kree y de la Tierra están en juego! Prepara tu arsenal y únete a la lucha por la libertad en el cómic que abrirá las puertas a un nuevo y espectacular supergrupo Marvel destinado a capturar tu imaginación. {/xtypo_quote}
Hemos llegado al momento final de Aniquilación: Conquista. La Falange extiende su dominio con mano de hierro por todo el imperio Kree y, por lo que parece, ni siquiera los pocos héroes y la resistencia kree, han podido hacer mella en el gobierno de ésta sobre lo que antaño fue un poderoso imperio. Es la hora de tomar medidas desesperadas.

Por un lado tenemos a Quasar y a Dragón Lunar, (por cierto, menuda idea más estúpida la de convertirla en dragón), que han despertado a Adam Warlock… aunque demasiado pronto. Por otro lado tenemos a Starlord y compañía, de largo lo mejor de este cross-over, que intentarán derribar la “antena” que proyecta el escudo sobre el imperio Kree. Otro “bando” de esta resistencia es el de Ronan el Acusador, Wraith, el Superskrull, etc, que van al espacio kree “cedido” a las hordas de Annihilus con una oscura misión de venganza. Finalmente tenemos a un Nova “desaparecido”, salvo que compres su serie, porque sino no te enteras de qué pasa con él.

Ese es el bando de los buenos, en el otro bando tenemos… a medio imperio kree, medio porque el resto del imperio kree está siendo utilizado como combustible por la Falange, que les persigue e intenta evitar que puedan tener éxito.

Y a partir de aquí spoilers.

Es curioso ver que la mente que se esconde tras estos ataques no es otra que la de Ultrón. Una verdadera sorpresa que tiene, cierto, sentido y dota a la horda falange de mayor consistencia al darle un líder más “fuerte”.

Otro punto curioso es el de ver a Adam Warlock de nuevo. Me gusta cómo queda el personaje y el hecho de que vuelvan a relacionarlo con el Alto Evolucionador, una gran sorpresa en esta saga y ¿una posible amenaza futura por su nueva raza kree?

Otro personaje “tocado” es Ronan el Acusador, interesante ver cómo lo han quebrado, ¿qué será de él ahora? ¿Seguirá liderando el imperio kree?

Sinceramente, me alegro de la, estúpida, muerte de Dragón Lunar. Desde su “cambio”, en fin, me parecía ridículo ver a un dragón de tamaño ¿medio? ¿pequeño? En fin, que daba más risa que otra cosa. A ver si ahora hacen algo con Quasar… aunque para este cambio mejor que hubiesen dejado al Quasar anterior.

Nova… no sé qué ha pasado con él, ni con Drax ya puestos, habrá que comprarse los dos tomitos para saberlo. Menuda “gracia”.

Starlord. El absoluto triunfador de la saga. De verdad. Serie regular propia desde YA. Se la merece. Me encanta lo que han hecho con el personaje y si en el anterior cross-over el prota me parecía Nova en este no hay duda alguna: es Starlord. Todo un descubrimiento.

Ultrón… ummm, le pega bastante lo de juntarlo a la Falange, eso sí, lo de que aparezca también en Poderosos Vengadores… fue una cagada porque no parece creíble que monte todo lo que monta en tan “poco” tiempo. Un error de continuidad que lastra un poco, pero me gusta lo que han hecho con él.

El Alto Evolucionador. Personaje que andaba un poco perdido, pero que ahora tiene más interés que nunca. No per se, sino por lo que hará en un futuro.

Conclusión: Me encanta, de verdad, lo que se está haciendo con el Universo cósmico de Marvel, aunque por momentos me recuerda al de DC. Eso sí, poco debe quedar para que los seres cósmicos empiecen a pensar que la Tierra causa más problemas de los que soluciona y se decidan a hacer una ¿Invasión?. Justo lo que en DC se hizo años atrás. Si eso sucede… estaré ahí, para disfrutarlo, como he disfrutado con estos dos cross-overs al que sólo pondría la pega de un par de miniseries flojas (Quasar y Wraith).