Devir ha anunciado una nueva expansión para el juego de tablero, la quinta, creado por Klaus-Jürgen Wrede "Carcassonne", clásico entre los clásicos cuyas cifras de ventas siguen siendo francamente excepcionales. Titulada "La Abadia y el Alcalde", llegará a las tiendas este mismo mes de Abril.

image1"La Abadia y el Alcalde" es una expansión para el juego de tablero "Carcassonne", juego del año Spiel des Jahres 2001 ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcassonne, que necesita del juego básico y de una expansión anterior ("Posadas y Catedrales") para poder jugar con seis jugadores. Por 16 euros, con esta nueva expansión, los jugadores tienen la opción de reforzar su influencia en el área alrededor de Carcassonne mediante tres nuevos tipos de piezas de madera, seis de Abadia y doce de terreno, un alcalde para cada jugador, un granero para cada jugador y un vagón para cada jugador.
Tras las otras cuatro expansiones grandes "Posadas y Catedrales", "Constructores y Comerciantes", "La Princesa y el Dragón" y "La Torre" (y a la espera de "The Catapult") y media docena de pequeñas expansiones, ésta añade nuevos elementos al juego, como que ahora los comerciantes pueden transportar sus productos hasta cualquier ciudad y monasterio cercano, los granjeros pueden construir granjas más grandes y prósperas y las ciudades importantes pueden elegir a sus propios alcaldes, y hasta la iglesia puede aumentar su poder estableciendo abadías. Tiene aspectos interesantes (las abadías y los alcaldes), pero otros quizás algo innecesarios (los carros y los graneros).

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… El escritor Michael Chrichton, fallecido en Noviembre del 2008, publicará dos novelas de forma póstuma: "Pirate Latitudes" sobre piratas en las aguas de Jamaica del siglo XVII y un thriller tecnológico… que dejó inacabado.