La editorial Edge Entertainment ha añadido a su listado de próximas novedades una nueva expansión para el juego de cartas "¡Aventureros al Tren!" de Alan R. Moon titulada "Europa 1912".

image1Teníamos la noticia breve preparada para publicar en los próximos días (El juego "Aventureros al Tren" vivirá una nueva expansión con la ampliación "1912", con 101 cartas de destino para la version "Europa", por un precio aproximado de 15 euros) pero Edge Entertainment se nos ha adelantado con el anuncio del lanzamiento de esta expansión para el juego de Alan R. Moon "¡Aventureros al Tren!", con el nuevo modo de juego "Almacenes y Cocheras", en castellano. Así, reescribimos la noticia y en lugar de hablar de un próximo lanzamiento de Days of Wonder tendremos que hablar de una inminente novedad de Edge Entertainment prevista para el mes de Octubre.

"¡Aventureros al Tren! Europa 1912" es el nuevo juego de esta exitosa serie de aventuras en tren, en su versión de juego de cartas (el juego de tablero fue galardonado con el Premio del Juego de Mesa del Año en España 2005). Los jugadores acumulan cartas de diferentes tipos de vagones, y las usan para cubrir recorridos ferroviarios.
La expansión incluye 101 Billetes de Destino (los 46 billetes originales más 55 nuevos) que ayudan a crear tres nuevas variantes en el mapa de "¡Aventureros al Tren! Europa: Europa Expandida", que añade 19 nuevas rutas a las 46 originales, Grandes Ciudades de Europa, con billetes a 9 grandes ciudades europeas, y Mega Europa, que utiliza todas las nuevas rutas además de los 46 Billetes de Destino originales.
Además, presenta un nuevo modo de juego que añade una nueva capa de estrategia adicional en este genial juego de trenes: Almacenes y Cocheras. Nuevas reglas de juego y fichas que pueden utilizarse en cualquier mapa de la serie, cocheras ferroviarias de madera que se colocan en las ciudades seleccionadas por los jugadores,… Durante el juego, los Almacenes de cada jugador acumularán Cartas de Vagón y aquellos que tengan la previsión, el oportunismo o sólo la buena suerte de construir una ruta a una Cochera, podrán hacerse con un buen puñado de Cartas de Vagón. La localización de las Cocheras y una habilidosa táctica de almacenaje serán parte clave en una estrategia victoriosa en "¡Aventureros al Tren!".

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El aplaudido videojuego de Electronic Arts "Dead Space", una aventura de ciencia-ficción y terror espacial, vivirá una adaptación cinematográfica de la mano del director D.J. Caruso ("La Conspiración del Pánico").