Para alegría de muchos, el juego de tablero de Starcraft llega por fin a las tiendas este próximo mes de Junio de 2008, de la mano de Edge Entertainment.

starcraftUna galaxia sumida en el caos. Aislada para siempre de su mundo natal, la Tierra, la civilización Terran está condenada a luchar por la supervivencia en los confines de la galaxia. Los enigmáticos Protoss, una raza avanzada y sofisticada, han observado en secreto a los recién llegados Terran desde una distancia prudencial. Para complicar aún más las cosas, una especie letal y hasta el momento ignota, los Zerg, han entrado en el espacio conocido infestando y consumiendo planetas a una velocidad alarmante. En estos tiempos inciertos sólo hay una cosa segura: la guerra es inevitable.

Starcraft: The Boardgame, un producto original de Fantasy Flight Games del cual ya os hablamos en Agosto del 2007, se presentó en público durante la Blizzcon de Anaheim, California de Agosto del 2007. Juego más estratégico que táctico, tipo conquista espacial, Starcraft ofrece un sistema de combate con cartas (sin dados), un innovador tablero modular de varios tamaños, 180 figuras de plástico y 25 unidades, 300 cartas, una increíble cantidad de fichas y contadores, tres razas (Terrans, Protoss y Zergs), para hasta seis jugadores y un juego de 3 a 4 horas.
Este juego, del cual Edge no había desvelado nada desde el avance de novedades de principios de Febrero, es rápido y tenso, y ofrece al jugador  muchos más planes ofensivos absolutamente viables que su capacidad real para llevarlos a cabo, algo que pone nervioso. Atacar siempre es mejor que permanecer estático, pero sobreextenderse se penaliza gravemente. Los combates son sencillos y no paralizan el juego y las situaciones estrategicas son muy volatiles y cambiantes. Y, desde luego, hay poco lugar para la diplomacia. Es un juego de acción pura y dura.

En el universo de StarCraft, los versátiles Terran, los misteriosos Protoss y los voraces Zerg libran una batalla galáctica por el poder. En StarCraft: El juego de tablero, los jugadores controlan estas razas y se enfrentan en diversos mundos al tiempo que forjan alianzas, reúnen recursos y construyen ejércitos en un intento por conquistar la galaxia conocida.

• Dispone de un innovador tablero modular que proporciona una experiencia única en cada partida.
• Su emocionante sistema de combate por cartas permite a los jugadores modificar y mejorar sus facciones con una gran diversidad de potentes tecnologías.
• Incluye tres razas diferentes, cada una con sus propias unidades, capacidades especiales y estilos de juego. Los jugadores podrán abrumar a sus enemigos con ingentes oleadas de Zerg, emplear los escudos de los Protoss para rechazar una invasión enemiga o incluso guiar misiles nucleares hasta sus objetivos gracias al sistema de camuflaje de los Fantasmas Terran.

Prepárate para un juego de estrategia intensa y vertiginosas batallas en el universo futurista desolado por las guerras de StarCraft, por casi 80 euros.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El juego Castellers, de Reiner Knizia y editado por Devir del cual ya os hablamos hace unos pocos días, está en la fase final de producción, de manera que se calcula que saldrá a la calle a mediados/finales de Junio.